6.2

near Los Carballos, Andalucía (España)

Suave ruta por la tarde en la que buscábamos pasar por detrás de las Gabias evitando lo máximo el asfalto. La ruta es bastante simple, pues se trata de llegar desde Granada hasta el río Dílar. Fuimos por el carril bici que sale desde el río Genil. Existe el problema que éste acaba desapareciendo y nos vemos obligados a cruzar la carretera sin mas remedio. Una vez alcanzamos el río Dílar, nos vamos por la colada del Llano Llevas, buscando la futura autovía y de ahí a los parques solares y el campo de tiro. Cruzamos la carretera y nos vamos por la pista de asfalto que hay al lado de esa construcción de estilo arabesco que está cerca de la ITV de Las Gabias. Pica suavemente hacia arriba. Tras superar la edificación descubrimos que se trata del antiguo Embrujo Copas. Siguiendo por la pista llegamos a un cruce, derecha es para La Malaha e izquierda nuestra ruta. Se sube un poco más y comenzamos a bordear toda la mina de estroncio de Montevives en una especie de meseta con unas magníficas vistas, tanto de la mina como de toda la vega de Granada. La pista parece que nos dirige hacia la mina, y justo en la puerta de las instalaciones, gira a la izquierda y comienza a bajar fuertemente. Lo curioso es que de primeras no se ve por donde va a ir el camino, casi hasta que no estás encima. Tras el descenso, llegamos a las zonas de obra de la autovía. Tened por seguro que tras este trozo hay que pasar con la bici por el lavadero, pues el camino está hecho polvo literalmente por el paso de maquinaria pesada. Desde aquí, nos vamos al campo de golf de Los Corsarios y bajamos por la acequia hasta la base de Armilla y vuelta a Granada por la rivera del río Dílar y a Granada por donde habíamos venido. Ojo con la carretera a Cullar Vega y su intenso tráfico, ya que hay que volver a cruzar la carretera para volver al carril bici. Manolo y yo tuvimos una tarde perfecta de ciclismo de no ser por el viento que hacía a ratos.