Uploaded March 6, 2014

9.3

near Puente de Vallecas, Madrid (España)

Partimos desde el parque lineal del Manzanares, por el camino que sale de la parte sur del parque y se sigue hasta que llega un momento que finaliza y hay que pasar un puente para continuar y 100 metros mas adelante hay que cambiar de camino a la izquierda (el desvío de ve). Ese mismo camino hay que seguirlo todo recto (no tiene perdida), el camino de estrecha y hay un mini tramo con agua siempre que puedes cruzar con la bici a cuestas o montado también. Una vez llegar cruzas el puente que va hacia la Marañosa y desde ahí saltas la valla y dentro el primero a la izquierda. Por ahí sigues recto y subes por una subida empinada que surge a la derecha donde vas hacia las trincheras (muy interesante) y desde allí sigue hacia arriba y sales a camino forestal (el camino que va hacia la base militar), lo sigues hasta una una bajada (la segunda a la derecha) y desciendes, abajo sigues ese camino recto a la derecha y pasas por donde has empezado pero esta vez sin desviarse a la derecha, solamente sigues el camino hasta (no tiene perdida), cerca del río pasas por una zona donde aconsejo un braga porque hay muchísimos mosquitos (pero muchísimos). Tras pasar una granja llegar a una zona donde se derrumbaron unas pierdas y hay que subir un poco con la bici a cuestas (sino eres un experto extremo, serán unos 50 metros nada mas) y bajas directamente a la garita del guardia con vistas al Jarama y donde están las jaulas de Feliz Rodriguez de la Fuente (curiosa historia la de sus documentales "falsos"). Seguimos por el mismo camino y nos desviamos a la derecha cuando llegamos a un campo de cultivo grande a nuestra derecha. Por ahí llegamos al bunker (espectacular; dejo algunas fotos). A partir de entonces la vuelta que marcada por el despertar de un viento de lo mas insoportable. El camino es muy fácil pero la espectacular fuerza del viento no lo complico absolutamente.
fountain

Inicio ruta Parque lineal

Rotonda de inicio del parque lineal del Manzanares

Cuevas de la magdalena

Cuevas de la magdalena (Guerra civil) Muy curiosas.
Bridge

Incorporación último miembro

Aqui se nos incorpora desde rivas Alberto.

Trincheras 2ªGuerra

Trincheras derruidas en las que si te pica la curiosidad como a nosotros puedes entrar (con linterna) y y pasar por todos los pasillos.
Refuge

Casa abandonada

La casa ahora esta tapiada.

Mosquitos para dar y regalar

Zona al lado del rio en la que hay muchisimos mosquitos (las fotos corresponden a la zona).

Bici a cuestas (muy poco tiempo)

Subidita sin molestias

Garita de guardia y jaulas de Felix Rodriguez

Las jaulas estan justo debajo, al lado del rio.

Bunker Guerra civil

Espectacular bunker, se puede entrar con cuidado, sin molestar pues es zona militar y a ser posible sin manchar (mas de lo que esta) y por supuesto con linterna.

Panoramio

Foto de la zona.
Picnic

Parada (Un viento horrible)

Parada estrictamente necesaria para reponer porque hacia un viento de mil demonios.

Cuevas y ruinas

Mas cuevas de la magdalena y ademas unas ruinas de una casa. Fotos de las algunas de las entradas a las cuevas.