Technical difficulty   Moderate

Uploaded October 20, 2012

Recorded October 2012

7.6

near Parla, Madrid (España)

OruxMaps

Nombre: Parla Seseña Torre

Hora Fin: 10/20/2012 11:39

Distancia recorrida: 49 km (03:26)

Tiempo en movimiento: 02:57

• Photo of Pinada Torre Observacion

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 10/20/2012 09:53

Distancia recorrida: 27,5 km (01:40)

Tiempo en movimiento: 01:34

Tiempo Descenso: 00:27

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 10/20/2012 11:39

Distancia recorrida: 49 km (03:26)

Tiempo en movimiento: 02:57

Tiempo Descenso: 00:58

• Photo of mtbexplorer

mtbexplorer Oct 20, 2012

Ruta muy completa, con un par de tramos llanos, enlazando la pinada de la Teja y la de la Torre de Observacion de Valdemoro, aprovechando los amplios caminos de Seseña.
    La llovizna de la mañana ha añadido un punto extra de dificultad a la ruta, que realizada con los caminos secos se transforma en una ruta para disfrutar al máximo de los paisajes que nos brindan las pocas zonas arboladas de esta zona.
    Precisamente la ruta la planificamos para evitar zonas con mucho barro, debido a las previsiones meteorologicas que venian dando esta semana, pero aun asi nos hemos encontrado con varios tramos en los que el barro se pegaba, haciendo un poco mas duro mover la bicicleta, sobre todo en la pinada de Valdermoro.
    Sin embargo, el sabor de boca que se nos ha quedado al finalizar la jornada ha sido la de haber realizado un track precioso, tanto por el paisaje como por el esfuerzo exigido.
    En resumen, para hacer un croquis de la ruta:
    Salida desde el parque de Parla hacia La Teja, por el camino habitual, esperando que la llovizna desapareciera antes de llegar a la primera pinada. Subida por el camino habitual y tiramos a la derecha antes de coronar para buscar el camino de la pinada, cogiendo la salida de la izquierda en la bifurcación. En el siguiente cruce que nos encontramos tiramos a la derecha para realizar un descenso corto pero divertido por una de nuestras subidas habituales... desde ahi seguimos por el exterior de la pinada y enfilamos hacia Seseña, descendiendo por otro repecho y cortando a izquierdas para buscar un camino que nos lleve a la parte alta de las graveras, y una vez allí de nuevo a la izquierda hacia Seseña, todo cuesta abajo.
    Llegando al pueblo, nos pasamos el primer camino y tomamos la salida hacia la izquierda antes de la cuesta asfaltada de entrada a Seseña, buscando el camino que cruza el puente de la radial, que guarda una pequeña sorpresa... una recta de unos dos kilometros, siempre ascendente con un par de rampas de mayor desnivel.
    Cruzamos la radial y giramos a la izquierda para subir paralelos a la misma hasta justo antes del tunel, donde trazamos a la derecha y nos encontramos con otra rampa de unos 25mts que nos lleva directos a la pinada de valdemoro con un largo descenso de poco desnivel.
    Cuando llegamos a la lengua de la pinada que asoma al camino aprovechamos el cortafuegos y subimos paralelos para bajar hacia la derecha buscando el camino interior, que cruza parte de la pinada y nos saca al lateral mas adelante.
    Siguiendo hacia la derecha nos encontramos la otra senda interior que cogemos hasta el final.
    Aqui podiamos haber tomado el camino interior para salir por la rama que tiene la rampa de descenso mas pronunciada, pero me he despistado y hemos cogido otra variante, que nos lleva igualmente a la salida de la pinada y enlaza con el camino hacia Valdemoro.
    Cuesta abajo hasta llegar a la falda de la pin

• Photo of mtbexplorer2

mtbexplorer2 Nov 19, 2012

no muy dura pero divertida

• ELPSICOPATA Nov 19, 2012

haber si un dia me voy con vosotros y os enseño a montar en bici

• Photo of mtbexplorer
  • mtbexplorer3 Nov 13, 2013

Aun nos respetaba el tiempo