6.5

near Parla, Madrid (España)

Buena ruta hecha por mejores pistas.
Salimos de Parla como siempre, desde la estación de tren, en sentido oeste hasta cruzar la A-42 y seguir por un camino paralelo a esta autopista, que nos llevará a cruzar la M-419 por un paso elevado y seguir rectos hasta torcer a la izquierda tomando caminos ya suficientemente conocidos hasta entrar en Humanes.
Cruzamos esta poblacion y salimos en dirección oeste hasta cruzar la M-407 y llegar hasta Moraleja de Enmedio. Cruzamos también está localidad y salimos por una pista anchisima que discurre en dirección oeste y que nos lleva suavemente hasta el Monte de Batres, lugar en el que hacemos una pequeña parada para descansar.
Torcemos ahora en dirección sureste por un precioso camino entre dehesas y campos de cultivo, un poco rompepiernas, que nos llevará hasta el paso bajo la AP-41. Torcemos a la izquierda y subiendo y bajando un par de veces llegamos a un desvío a la derecha que nos dejara en la bonita localidad de Griñón.
Cruzamos este pueblo de oeste a este hasta llegar al camino que, en dirección sur nos llevará hasta Cubas de la Sagra, lugar que también atravesamos para salir por el camino que nos lleva a Torrejón de la Calzada, y desde allí nos situaremos rápidamente en Parla para coger el tren de nuevo.
¡Qué la disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 8:38 19 may. 2019
Hora Fin: 11:00 19 may. 2019
Distancia recorrida: 41,6 km (02:21)