Moving time  one hour 55 minutes

Recorded January 2019

2.6
5.2

near El Pueyo de Jaca, Aragón (España)

2 bajadas cogidas del espacio btt alto gallego.
la subida se hace por una pista con paisajes espectaculares. la primera bajada, la de la ruta 2 "los fondos" es un largo sendero al principio por terreno despejado y con alguna que otra roca. Se adentra en seguida en un bosque con algo mas de pendiente, pero mas limpio, con muchas curvas divertidas. se ven bastantes cruces con otros senderos, es fácil equivocarse, hay que seguir el track (en el km, hay que pasar la puerta de ganado). la parte final es mas seca y con vistas al embalse, sendero bien marcado y con piedras suelta muy divertido también. la bajada no tiene gran dificultad tecnica dentro de la modalidad enduro.

la 2a bajada es la de magas dh y sale del mismo punto que la anterior: pedazo de bajada, larga, variada, rápida en su primera parte (sendero muy limpio con curvas rápidas y algunos saltos pequeños preparados). la 2a parte una vez pasado el prado vistas impresionantes) es mas rocoso sin tampoco ser muy técnico. lo justo como para que notes tus ante brazos al final! una bajada muy guapa. parece tener mas desnivel la bajada que la subida!! cada subida son unos 45min. todo se hace montado, aunque algunos tramos te harán sudar, hasta en invierno. Si tienes que hacer una, en mi opinión, mejor magas Dh, pero las 2 valen mucho la pena!

perfecta para medio día y también con tiempo húmedo.