Coordinates 2004

Uploaded September 13, 2013

Recorded September 2013

6.6

near Arenas del Rey, Andalucía (España)

Realizada el 12.09.13

Dios guarde muchos años la vereda que circunda el pantano de los Bermejales, y si él no lo hace, pues que lo hagan los terrenales obligados en este orbe mundano, que para eso pagamos nuestros impuestos y nos merecemos disfrutar de algo tan bonito y divertido.
En este track he rodeado el pantano lo más cerca posible cuando está lleno. En algunos tramos casi tocando el agua, en otros, es preciso alejarse algo por la carretera.
Antes de llegar al embalse, he salido de Arenas hacia Játar, disfrutando de la rica y serena vega de este pueblo, paraiso del tomate cherry (o cereza, en román paladino) y luego he subido y bajado por sus montes. He tenido que cruzar el río Añales que, pese a llevar bastante agua, no me ha dado problemas para cruzarlo pedaleando, pese a empeñarse el limo en morder la rueda.
Pasado el Cortijo del Cura, nos introducimos en una alameda, al final de la cual encontramos una puerta cerrada. Por la izquierda, junto al río, la vaya tiene solo un metro y se salta sin problema. O bien, por la derecha, unos cuantos pasos más allá, la vaya está derrumbada y se rebasa sin esfuerzo.
Después carreterilla y a buscar la vereda del pantano.
Superficies: Carriles terreros, vereda y carreteras poco transitadas.

Cortijo del Cura

Gracias por compartir.

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Sep 17, 2013

Estimado hermano granadrileño, este humilde siervo se congratula de tan grande ruta. Jaja..
    Pero que muy bonita y aportando ese sendero a esa zona tan betetera. El viernes también estuve por allí de rutómetro y me siguió sorprendiendo todo.
    Un saludo.

• Photo of granadrileño

granadrileño Sep 18, 2013

Gracias, Grabie y Javier por comentar. Un honor para un fan de vds, maestros.
    Estos parajes son un filón y los vamos a disfrutar los que sabemos como hacerlo.