Time  4 hours 28 minutes

Coordinates 2551

Uploaded August 4, 2014

Recorded August 2014

-
-
2,829 f
1,325 f
0
9.0
18
36.02 mi

Viewed 1662 times, downloaded 50 times

near Barañáin, Navarra (España)

La ruta comienza recorriendo el Valle de Aranguren, desde Badostáin hasta el pueblo de Aranguren, siempre por pistas en buen estado.

Desde este pueblo, detrás de la Iglesia, parten dos pistas y tomamos la de la izquierda. Está en buen estado aunque al llegar a una alambrada se convierte en senda ancha que en invierno debe estar muy embarrada.

Por esta senda llegamos directamente a la pista que recorre la cresta de la sierra, muy cerca del Tangorri, e iniciamos el rápido descenso hacia Ardanaz.

A la salida del pueblo tomamos la senda que está marcada con el GR y la seguimos para, después de pasar por Egüés y la Clínica Ubarmin, ascender hasta Alzuza. Pueblo al que no llegamos a entrar porque nos desviamos por una carreterilla que nos deja muy cerca de Huarte.

En Huarte tomamos el sendero que recorre el Monte Miravalles y que termina en el Camino de Santiago. En la Trinidad de Arre tomamos el Camino Fluvial hasta la playa de Oricáin.

En este momento giramos a la izquierda y tomamos la carretera que sube a Azoz y atravesamos este pueblo en dirección a Ezcaba, a medio camino tomaremos una senda ancha, en ascenso, que nos llevará a la pista que sube de las cocheras de autobuses.

Descenderemos por ella para girar a la derecha por otra senda que nos dejará en el Portillo del Polvorín. Muy cerca de allí parte un camino de graba que se ha ido deteriorando con el tiempo. De hecho hay dos desprendimientos de tierra que nos obligarán a bajarnos de la bici. Este camino termina en la estatua del Sagrado Corazón al pie de la carretera del San Cristóbal por la que ascenderemos hasta su cima y descenderemos también por ella para volver al punto de inicio de la ruta.

Comments

    You can or this trail