Uploaded May 15, 2015

Recorded May 2015

7.2

near Barañáin, Navarra (España)

Llegamos a Arazuri por el Paseo del Arga y desde este pueblo por sendas y pistas llegamos a Ibero y luego a Izcue para iniciar la subida a Sarbil.

La ascensión es exigente pero por la distancia no así por la pendiente que no llega a ser muy dura. Se empieza por pista dura, aunque poco a poco se va convirtiendo en pista forestal, casi siempre con buen piso, si no ha llovido. En tiempo húmedo hay mucho barro.

La pista termina en una alambrada que hay que saltar para llegar a las campas de Sarbil, la pista que baja a Ibero está muy cerca, primero es de grava y luego es asfaltada casi siempre con mucha pendiente, termina en la carretera que une Ibero con Echauri.

Desde Ibero damos una vuelta por la Cendea de Olza psando por Lizasoáin y terminando en Berriozar.
Summit

• Photo of jbellof

jbellof Sep 25, 2015

Está muy bien.
    Han arreglado la pista de todo uno de bajada y está como nueva, muy ancha.
    Cuidado con las vacas en medio de la pista.
    La finca por donde se baja es privada.
    Si ha llovido no hagas esta ruta.

• Photo of ferover

ferover Sep 25, 2015

Gracias jbellof por tu comentario. Efectivamente la finca es privada, aunque he leído en algún sitio que existe servidumbre de paso.