Time  3 hours

Uploaded July 23, 2014

Recorded July 2014

5.9

near Barañáin, Navarra (España)

Se comienza la ruta dirigiéndose a Cizur en donde tomaremos el Camino de Santiago hasta encontrar una pista que se dirige a Galar.

Desde este pueblo nos dirigimos a Esparza y luego a Arlegui. Por pistas y sendas llegaremos a Subiza aunque no llegamos a entrar en el pueblo porque tomaremos una pista que se dirige a la derecha ya en ascenso.

Después de algunas rampas, alguna exigente, en un cruce de pistas seguiremos de frente. Hasta entonces la pista que seguíamos era de graba y ahora es una pista forestal pero con buen firme y fácil de recorrer, al menos con tiempo seco.

La pista, siempre en ascenso, termina en la carretera que recorre la Sierra del Perdón, justo en la última curva antes de la cima. Subiremos hasta ella y luego un rápido descenso por la carretera hasta el Portillo del Perdón para tomar de nuevo el Camino de Santiago aunque lo abandonaremos muy pronto para tomar la pista que se dirige a Astráin.

Desde esta localidad vamos a Muru-Astráin donde nos desviamos para llegar a Sagüés y luego a nuestro punto de inicio pasando antes por Cizur.