Oidio

Uploaded May 21, 2015

Recorded May 2015

5.1

near Iturrama, Navarra (España)

Ruta sencilla, solo dura con barro que pasa por los alrededores de Pamplona.

Salimos de Pamplona dirección Berriozar por uno de los caminos que van por debajo de San Cristobal, tomando la izquierda, dejando el monte a la derecha.

Nos dirigimos al casco antiguo de este pueblo, una cuesta no demasiado larga, nos lleva hasta el centro del pueblo viejo.

Bajamos lo que hace un momento subimos, y llegamos al barrio de Oronsospe, y de ahí a Aizoáin.

Tomamos el cruce a la derecha que nos lleva a un bonito sendero, con una zona que empujaremos la bici, 4 metros, y seguiremos por el hasta llegar a la carretera. De este punto, tomamos la pista que aparece a la derecha, que nos llevara a otro camino, por la otra parte de San Cristobal. Pista parcelaria muy expuestos al viento, y con no demasiado buen firme, sobre todo en la parte final. Ascendemos hasta introducirnos en el bosque en la ladera del monte. A mi me llovió un poco, y había muchísimo barro.

Esta pista se va poniendo con peor firme hasta ser un sendero en un lado y una rodada muy profunda, también bajará agua, en el otro lado. En mojado hay que bajar con mucho cuidado. Meterte en esa zanja es golpe duro seguro.

Salimos del bosque y por más parcelarias nos lleva al pueblo de Orrio. Una vez aquí, bajamos por la carretera hasta el paseo del Arga, y tomando el cruce a la derecha, nos lleva hasta justo antes de las piscinas de Villava.

Tomamos el camino de Santiago en dirección inversa, subimos la cresta, no demasiado dura y justo antes de empezar a bajar tomamos la pista empedrada que surge a nuestra derecha y que nos lleva a Huarte.

De ahí, paseo del Arga y vuelta por donde queráis hasta casa.

Berrioplano

Berriosuso

Berriozar

Huarte

Iruña/Pamplona

Orrio

• Photo of Froda83

Froda83 May 25, 2015

Me encantan tus rutas, Oidio. Buenas rutas, bien explicadas. Gracias.