Coordinates 2054

Uploaded May 22, 2016

Recorded May 2016

7.1

near Iturrama, Navarra (España)

Ruta casi siempre por pistas, que nos hace subir a los Altos de Alzuza y al Tangorri.

Desde Pamplona ponemos rumbo a Badostáin y desde allí a Ardanaz. Desde la parte inferior del pueblo ponemos rumbo Alzuza siguiendo las marcas del GR.

Desde este pueblo comienza la subida más exigente para llegar a los Altos de Alzuza. En un collado tomamos la senda que nos hace llegar hasta el Señorío de Egulbati. La senda es bastante fácil aunque el último tramo es más técnico.

Desde el Señorío bajamos rápidamente hasta Sagaseta y desde allí a Ibiricu. Cruzamos la carretera y ponemos rumbo a Azpa. Cuando lleguemos al pueblo tenemos que atravesarlo para tomar la pista que ascenderá al Tangorri. Tiene algún tramo más exigente pero el piso está muy bien. Para terminar la conocida cuesta de la muerte que nos dejará muy cerca del buzón de la cima.

Después de hacer cima el último descenso hacia Ardanaz (cuidado con la cadena a mitad de bajada) y de nuevo a Badostáin.

• Photo of César Pérez

César Pérez Jun 21, 2016

Buena ruta y a la vez dura.
    La he realizado al revés y todo bien, excepto la subida nada más pasar el señorio (después de Sagaseta). Mucha piedra y muy incómoda.
    Pero por lo demás muy bien.

• Photo of César Pérez

César Pérez Jun 21, 2016

Buena ruta y a la vez dura.
    Pero por lo demás muy bien.

• Photo of ferover

ferover Jun 22, 2016

Gracias César por tu comentario. Esa subida que indicas yo la hice bajando y es bastante técnica así que subiendo debe ser bastante difícil hacerla montado en la bici.