4.8
9.5

near Tabanera del Monte, Castilla y León (España)

Palazuelos-Valsain-el Pontón-Palazuelos

Salida por los alrededores de la zona, la idea incial era dar una vuelta corta dada la hora que era. En torno a las 11:30.
Sin un rumbo fijo inicio la ruta bajando por la parte de atras de las destilerias para luego subir a la carretera que une con Palazuelos direccion camino de los tanques.
Una vez llegado al Rancho del Feo y como eran las las 12 y el calor apretaba, opte por no subir los cerros y dirigirme hacia La Granja y Valsain. Mas sombrio. Entre las sombras de los pinos las rutas son mas agradables y como esa parte tiene zonas de asfalto es mas facil rodar.
Una vez llegado a Valsain por la parte de atras del aserradero decidi volver por las pesquerias. Hasta aqui la ruta es sencilla, sin grandes rampas y las pocas que hay tienen buen firme. El catalogar la ruta de dificil es por el descenso desde Valsain por las Pesquerias. Hay pasos muy estrechos entre maleza y entre los arboles y el rio. Ademas hay zonas con trialeras de piedra muy complicadas, que en determinadas zonas nos haran practicar el empujabike. Una vez terminada la zona de rocas/escalereas el resto es agradable siguiendo el curso del rio hasta el pantano.
Como colofon y por no subir las curvas de Palazuelos volvi por la presa y la senda verde hasta un camino que sale a la derecha nada mas pasar el puente nuevo que nos lleva a Palazuelos.