Time  6 hours one minute

Coordinates 3261

Uploaded February 8, 2015

Recorded February 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,978 f
1,696 f
0
7.9
16
31.78 mi

Viewed 1297 times, downloaded 36 times

near Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Después de la decepcionante ruta del sábado había que desquitarse con un rutón de quitarse el sombrero, y aquí está el resultado.

A las 9 de la mañana con una temperatura de -7ºC pero con un sol radiante quedamos en la gasolinera que hay en la M-501 a la entrada de Pelayos de la Presa Janiel, Edu, Alfredo, Otman (todos ellos de Las Navas del Marqués), Alejandro, Manu y yo dispuestos a pasar un gran día haciendo un recorrido que conjuga todo lo que nos gusta para disfrutar encima de la bici. Un recorrido con poca pista y muchos senderos técnicos, divertidos y sufridos también, porque esta es una ruta en la que tienes que saber sufrir para disfrutarla.

La primera parte recorre la zona sur del embalse de San Juan en un entorno espectacular rodando entre pinares llenos de senderos y alguna que otra trialera dura, tanto de subida como de bajada, en un constante sube y baja hasta llegar a San Martín de Valdeiglesias.

La segunda parte es la conocida como 'Las Tres Marías', ruta clásica de la zona llamada así por los tres cerros que se suben, Canto el Guarro, Valdenoches y Las Mucas, con su fantástica bajada por las zetas que recorren su loma.

En resumen, un gran día y una gran ruta en compañia de bikers muy grandes. Seguro que no tardamos mucho en repetir.

View more external

Camping

Camping La Ardilla Roja

Sacred architecture

Ermita del Cristo de la Sangre

Waypoint

Cerro de Valdenoches

Waypoint

Antenas Cerro de Valdenoches

Waypoint

Cuesta muy dura

Waypoint

Cerro de Las Mucas

1 comment

  • Photo of Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! Feb 11, 2015

    I have followed this trail  View more

    La ruta la vamos a enmarcar en el top 10 Fuera Pistas!! por la cantidad de dificultades de todo tipo que te van desafiando todo el recorrido y a los bikers los ponemos otro 10 por el buen compañerismo y el buen pilotaje, ni un solo pinchazo, ni avería… algún revolcón pero sin importancia :-)

You can or this trail