joni 684
  • Photo of Paso via Tren

Uploaded June 8, 2016

Recorded June 2016

near Oion / Oyón, País Vasco (España)

Ruta bastante llana con los caminos en buen estado y muy divertida con paisajes variados.

Difcultad técnica: baja
Dificultad física: media

Salimos de Oyon dirección Logroño para cruzar el Ebro y hacer el camino de ida por su margen derecho.
Seguiremos el G.R. del Ebro durante toda la ruta (+ o -)....Salimos de Logroño por las huertas de Varea direccion Recajo, una vez aquí no queda mas remedio que hacer un par de Km por la carretera hasta cruzar la base militar y el aeropuerto. Nos desviamos en la salida hacia el ecoparque y ya volvemos a ciclar por caminos de parcelaria hasta cruzar el rio Leza.
Lo cruzamos por un paso de piedras bastante chulo y continuamos dirección Agoncillo - Arrubal. Continuamos por el G.R. con paisajes variados y ciclando muy próximo al Ebro hasta llegar a Lodosa.
Una vez en Lodosa volvemos a cruzar el Ebro para hacer la vuelta por su margen derecho. Esta vez los caminos están en peor estado y hay sendas un poco cerradas por la vegetación, hay tramos de ciclar por carretera (unos 3-4km) pero es llevadero. Una vez llegados a la entrada del polígono Cantabria nos desviamos hacia la Balsa de Viana para atravesarla y seguir hacia la ermita de la Virgen de Cuevas. En este punto decidimos volver a Oyon por Moreda.

Distancia recorrida: 92km
Tiempo real movimiento: 5 horas.
Intersection

Cruce

Descenso con precaucion

Provisioning

Lodosa

River

Paso del Río Leza

Bridge

Paso subterraneo de la via