Time  4 hours 53 minutes

Coordinates 1245

Uploaded September 18, 2016

Recorded September 2016

-
-
5,826 f
3,722 f
0
5.3
11
21.17 mi

Viewed 558 times, downloaded 8 times

near Otero de Herreros, Castilla y León (España)

2016-09-18
Ruta de "Los 7 magníficos":
En esta ruta nos hemos juntado siete compañeros, casi los “siete magníficos”, a saber: Ángel “The captain”, Alfonso “El Infalible”, Carlos, Fran, Josete, Santi y un servidor.
La mañana estaba fresca y salimos del pueblo en dirección hacia la Cañada, sin un destino fijo. Al llegar al desvío hacia Navatejera dejamos la Cañada para dirigirnos hacia allí. Cuando llegamos a la Pista de Cabezagatos, Ángel tuvo la “ feliz idea” de sugerir la subida al “Tourmalet”, porque decía que no la conocía. Iba a ser mi tercera subida al Collado del río Peces, la segunda en este verano, y como nadie puso muchas objeciones, salvo que los menos entrenados y con fuerza subiríamos algún tramo a pata, comenzamos la ascensión.
Enseguida Ángel y Santi, se destacaron del grupo, luego Alfonso y Josete , que se recuperó bien de unas molestias en la espalda, les seguían muy de lejos, en tierra de nadie me quedé yo, y después a poca distancia venían Carlos y Fran.
La subida para ser sólo 4 km se hace larga. Desmoraliza que cuando vas al límite, veas que la pendiente que tienes delante es el doble de empinada que la vas atravesando a duras penas.
Al final todos llegamos arriba donde nos repusimos del esfuerzo y nos hicimos las fotos de rigor. Para el descenso, al contrario que la vez anterior, elegimos bajar hacia el río Peces y la Cañada en vez de hacia el río de la Acebeda. Nos costó un poco encontrar el camino de bajada, que yo había hecho el año pasado y que Carlos también había bajado. Hay que tener cuidado porque sale a la derecha nada más llegar al Collado.
La bajada es muy chula y la disfruté más que el año pasado, que iba solo y con más miedo por lo desconocido de la misma. Hay alguna zona con piedra suelta donde debemos tener cuidado y otras con bastante pendiente. Hicimos una parada para reagruparnos cerca del canchal de la Mujer Muerta. Afortunadamente todos bajamos sin incidentes.
Enlazamos la bajada con el descenso que se inicia en la puerta con resorte y nos lleva hasta la Cañada por donde volvimos a casa.
Un ruta corta pero bastante exigente , tanto en la subida al Collado del río Peces como en la bajada que bordea la Cancha de la Mujer Muerta.

Estadísticas:
Distancia 34.59 km Calorías 1,471 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 134 ppm Frecuencia cardiaca máxima 171 ppm
Tiempo
Tiempo 4:06:54 Tiempo en movimiento 3:06:43 Tiempo transcurrido 4:53:23
Velocidad media 8.4 km/h Velocidad media en movimiento 11.1 km/h
Velocidad máxima 43.8 km/h
Altura
Ganancia de altura 785 m Altura perdida 784 m
Altura mínima 1,138 m Altura máxima 1,762 m
Temperatura
Temperatura media 11.9 °C Temperatura mínima 8.0 °C Temperatura máxima 15.0 °C *(Sólo hasta las 11 a.m.)

vívoactive
Software: 4.20.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original

View more external

Parking

Punto de partida

Waypoint

Cañada Soriaan Occidental

Pinchazo
Intersection

Comienza el 'Tourmalet'

Toca sufrir
Mountain pass

Collado del Río Peces

Recuperamos
Waypoint

Camino de Bajada

Con precaución pero disfrutona
fountain

Fuente

Agua de Bezoya gratis

Comments

    You can or this trail