• Photo of Osácar.Repetidor.PicoArriaundi.SanEsteban.Larumbe.Plazaola

Uploaded April 9, 2017

Recorded April 2017

6.1

near Berriozar, Navarra (España)

Aproximación hasta Osácar pácticamente por carretera para ir ganando altura y llegar al repetidor de Osácar que es donde empieza la dificultad, con un senderito por la cresta y una subida preciosa por bosque hasta la peña. Tras conocer las ruinas del monasterio de San Esteban, rápido descenso hasta Larumbe y retorno por el plazaola y cruzando desde Erice el collado del Monte Oiarko.

• Photo of Romantxo

Romantxo Dec 7, 2018

Kaixo:
    Hace tiempo que quiero visitar el monasterio de Arriaundi, a ser psoible en BTT.
    ¿Es más o menos ciclable el tramo desde el repetidor hasta la cima de Arriaundi, y el posterior descenso a Larumbe?
    Eskerrik asko!

• Photo of juliotor

juliotor Dec 7, 2018

El recorrido del repetidor a la cima tiene algún tramo delicado si. Hay q saltar un vallado por un paso y hay un bordeo por senderito que invita a hacerlo a pie, y un pequeño tramo duro, pero vamos sin mas problema. La pista que baja a Larumbe es ciclable 100% en descenso. En ascenso más difícil. Es d tractores y 4wd. El retorno ya en esta época te recomiendo hacerlo todo por el plazaola y no entrar hacia el oiarko. Un saludo

• Photo of Romantxo

Romantxo Dec 7, 2018

Eskerrik asko, benetan.
    ¡Muchas gracias!
    Que haya que empujar algúnos metros... Saltar alguna valla... ¡Eso es asumible!
    Te hago saber que tal nos sale la ruta.

• Juan Sal Oct 28, 2019

Impresionantes vistas desde Harriaundi.
    La sakana se ve espectacular
    El tramo mas dificil desde la antena hasta la ermita.
    La zona de la ladera muy peligrosa.
    Hay que hacer a pie.
    Causalidades de la vida. Me encontré con el autor de la ruta llegando a la cima.
    Un placer Juliotor.

• Photo of juliotor

juliotor Oct 28, 2019

:-)

Q bueno..repetí la ruta para visitar la peña con un colega y ahí estuvimos. Es ruta peculiar pero compensa. Ahora con el tramo del plazaola mejorado merece la pena volver por la pista, así que mejor evitar el track de regreso. Un saludo