-
-
1,632 f
95 f
0
11
21
42.18 mi

Viewed 1388 times, downloaded 6 times

near Morlans, País Vasco (España)

Prueba en grupo

Lo de prueba en grupo lo digo porque vamos 6 amiguetes y a mi parecer, una cosa es que ayer estando solo me pereciera muy rápida, buena trepadora, ágil bajando…y otra cosa es ver que pasa cuando tienes con quien compararte.
Hoy puedo decir que es verdaderamente rápida, que es una gozada ascender con ella (es como que te va pidiendo más..y claro, no la vas a dejar con ganas) y bajando también me reafirmo: estable y ágil.
Vamos, que esta bici me ha conquistado, es el segundo día que la uso y ya me siento más cómodo que con la mía…porque una cosa es que sea mejor bici, que lo es! y otra que te adaptes bien a ella: postura, frenos, confianza bajando…y todo ha resultado sencillísimo.
En lo referente a la velocidad me he percatado de un par de cosillas:
-En comparación con mi bici (una trek bruiser one) el eje pedalier está más retrasado, es decir, se forma una línea más vertical entre el sillín y el eje, lo que hace que el pedaleo y la postura sean más de “ataque”, vas lanzado hacia delante, con el peso muy bien repartido en las dos ruedas. También influye en este aspecto la colocación del sillín, la longitud de la potencia y el posicionamiento del manillar. Con esa postura, el esfuerzo se realiza con mucha mayor comodidad y por lo tanto se rinde más, por lo menos yo…
-La otra cuestión es algo obvio para quien lo haya probado pero yo jamás pensé que repercutiría tanto: el bloqueo de la horquilla. Cuando vas medio picado con algún compañero en un buen repecho, te pones de pie a tirar y la bici responde como un bloque, sin amortiguación toda la energía se transmite en desplazamiento…y se nota!!
En lo referente a los descensos insistir en que es muy estable además de que al ser ligera la he podido mover con gran facilidad lo que ayuda a su conducción. Un detalle que me gustaría confirmar, es la altura del eje pedalier, yo diría que está un pelín más alto que en otras bicis y eso permite salvar obstáculos con mayor facilidad. Pero ya digo que éste es un dato sin confirmar, una sensación.

Mañana es domingo, y con semejante bici en mis manos, daré una pequeña vuelta para despedirme y concluir mi análisis personal con alguna posible mejora.

Bicicleta prestada por JAIA...gracias!

www.jaiabicicletas.com

Comments

    You can or this trail