890 f
3.0
6.0

near Olocau, Valencia (España)

Prueba Pyrenatic .

Llevábamos tiempo esperando la oportunidad de probar la nueva Pyrenatic y todo llega , hoy por fin la probamos :

Nada mas ver la bici se nos abren los ojos y “wooow” … expresión generalizada “que bici mas bonita !!”, que combinación de colores mas espectacular , que cuadro mas robusto de nombre Bucardo y a la vez muy ligero todo en carbono de máxima calidad incluido el basculante trasero, en resumen “menudo pepinatic”..!!.

La configuración del montaje de esta bici se ha realizado según los gustos de su usuario ,algo que la marca Pyrenatic permite hacer al comprar la bici en su web y que te da la oportunidad que pocas marcas te dan al comprar una bici ,la libertad para hacerte tu la bici que te gusta, en este caso para uso All Mountain – Trail , dicha configuración lleva este montaje :

Cuadro de carbono de máxima calidad incluido basculante trasero con la ultima tecnología ,todo el cableado es interno con lo cual la bici se ve muy limpia ,acabado en negro mate con detalles en amarillo incluido las ruedas Mavic que son todo un acierto, manillar Race Face next de carbono , puños Race Face ,potencia corta Race face turbine para un mejor control , juego de dirección cane creek , horquilla y amortiguador FOX de 150mm con tres posiciones cerrado , trail o propedal y abierto,frenos xt M8000 , discos delanteros y traseros de 180mm , desviadores y pulsadores XT , bielas XT de doble plato 36-26 y casette XT 11-42 , ruedas Mavic 27,5 corossmax XL pro LTD con cubiertas en medida 2,40 de la misma marca especiales para All Mountain (estas ruedas son tubeless no es necesario cinta) ,pedalier pressfit , tija Tranz X , y algo que nos ha gustado mucho es el guía cadena MRP con protección de plato y muy fiable para que no se nos salga la cadena y pensado para esas rutas All Mountain . Indicar que delante lleva eje de 15x100mm y detrás eje de 12x142mm, lo cual esta pensado para que nos aporte mucha rigidez y máxima seguridad.

Bien , queda clara la apuesta de Pyrenatic en hacer una bici de altísima calidad , con una muy cuidada selección de todos sus componentes y desde luego apostando a lo seguro con el nuevo grupo Shimano XT al completo y en su totalidad , y también por su cuadro con una geometría y ángulos según las tendencias actuales y con un largo entre ejes que nos ha parecido acorde al uso que le vamos a dar a la bici , en este caso en una talla S que es muy correcta para un biker de hasta 1,70 de altura aprox..

La ruta elegida para probar la bici ha sido una de nuestras rutas habituales en la localidad de Olocau , esta zona nos gusta especialmente , ruta no muy difícil de dificultad moderada tanto física como técnicamente y no muy larga tan solo unos 20 km , esta ruta tiene un poco de todo , subidas con terreno suelto básicamente , alguna variante que hemos cogido con alguna trialera y bajadas rápidas y en ocasiones rotas y algo técnicas en algunos tramos .

Tras los ajustes de presiones , sag de horquilla y amortiguador , altura de tija etc etc iniciamos la ruta , y desde el primer momento la bici ha respondido de forma sobresaliente a las expectativas que teníamos , rueda muy ligera y silenciosa en general , la combinación de doble plato con los desarrollos indicados de platos 36-26 y casette 11-42 nos ha parecido muy apropiada para nuestro uso , teniendo en cuenta que somos aficionados a la bici de montaña con un estado de forma medio ( nada de pros , gente normal )que salimos como mínimo 2 veces al mes y hacemos rutas all mountain - trail de entre 25 y 40 km y que suelen incluir pistas , sendas y alguna trialera y zonas técnicas que es lo que mas nos gusta.

En subidas y llevando el amortiguador con el bloqueo en medio o propedal la bici no contamina prácticamente nada con el pedaleo , sintiéndose muy estable y con una sensación de subir rápido casi como una rígida , si cerramos el amortiguador entonces es una rígida, la posición sobre la bici es cómoda y en ningún momento hemos notado fatiga de lumbares ni cuello o molestias en manos etc , lo cual indica entre otras cosas , además de que la bici es fantástica , que hemos acertado en la talla y alturas de sillín y ajustes en general.

En bajadas rápidas la bici es segura , muy estable , con una suavidad notable en su horquilla y amortiguador , de FOX no esperábamos menos , y que nos ha otorgado un flow que se traducía inmediatamente en una enorme sonrisa en nuestra cara , que gozada..!!, en las bajadas de los frenos XT hay poco que añadir que no se haya dicho ya , son muy potentes y fiables y con ambos discos de 180mm mas..

La tija Tranz X no la conocía , me ha gustado mucho , con un funcionamiento suave y sobre todo con un acabado acorde a la alta calidad del conjunto del resto de componentes y de la bici en general , un detalle es que todas las tijas telescópicas del mercado tienen algo de holgura que es necesaria por su mecanismo y utilidad ,aunque cada vez tienen menos holgura y van mejorando año tras año , en esta tija en concreto apenas hemos notado movimiento u holgura al manipulara incluso moviéndola nosotros .

En trialeras complicadas no la hemos probado mucho hoy , pero su comportamiento en los dos tramos probados es espectacular ,dejamos para otro día y en otra ruta mas endurera probar mejor la bici en este tipo de terrenos, estoy seguro que con la Pyrenatic Bucardo nos esperan buenas jornadas de rutas de alta montaña .

Con los grupos de bikers que nos hemos cruzado la Pyrenatic no pasa desapercibida y las miradas y curiosidad de los bikers se hace notar, desde luego es una bici que llama a la atención.

En resumen , nos ha gustado mucho esta superbici de marca Española y de altísima calidad que permite configurarla a tu gusto y a un precio muy contenido ( teniendo en cuenta que se trata de una bici de gama alta) para los amantes de este maravilloso deporte o afición como es la bici de montaña.

• Photo of Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 Dec 25, 2016

Hola bravocan,felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo rutas.Saludos

• Photo of Bravocan

Bravocan Dec 25, 2016

Gracias Btt Anima2 . felices fiestas tambien para ti y que 2017 nos traiga salud para salir a disfrutar de nuestras montañas. Saludos