Uploaded November 11, 2018

Recorded November 2018

6.1

near Olite, Navarra (España)

Ruta con los amigos del Club Ciclista de Olite, que parte desde esta localidad y evita zonas de barro. Casi siempre por pistas, con mucho viento en contra camino de de Ujué hasta pasar el Canal.

Salimos desde Olite rumbo a Beire, cuando llegamos al Canal de Navarra comenzará la parte más dura de la ruta para ascender hasta Ujué, por el llamado Camino de los Perros. La subida no llega a ser dura pero tiene un par de rampas más exigentes que nos harán emplearnos a fondo.

La pista termina en la carretera de Ujué a Murillo, que seguiremos para llegar al Crucero de Ujué y luego hasta su cementerio.

Detrás del cementerio nace una senda bastante divertida con un par de tramos que pueden complicarse un poco más en caso de barro. La senda termina en la carretera junto a la Balsa de los Pastores.

No circularemos mucho por la carretera porque la cruzaremos y comenzará otro descenso bastante rápido por un camino ancho llamado de Los Pájaros y que conectará con el Camino de San Martín de Unx. Siguiéndolo llegaremos de nuevo al Canal de Navarra y ya, de nuevo por pistas, regresamos a Olite.
Intersection

Olite

• Photo of Bonatti

Bonatti Nov 24, 2018

Efectivamente, buena opción para días de barro. Pero cosas del GPS, me salen 300 m menos de desnivel