near Asunción, Chihuahua (Mexico)

Ruta rodadora, sin complicaciones técnicas, pero de cierta longitud. Las dos anteriores que hice son:

Salvo ese pequeño detalle, la ruta es casi la misma a la segunda, pero ambas pasaban por una cancela de un rancho antes de la carretera que ahora está totalmente bardado y prohibida la entrada, así que esta ruta es una posibilidad para evitarlo. No obstante, es probable que en época de lluvias y con la presa llena de agua, se corte en algún punto el camino o esté con mucho lodo.

Partimos desde el comienzo del parque El Encino, desde el estacionamiento. Rodamos 8km y fracción hasta la cortina por el carril bici, y seguimos por éste que ahora borde la presa. Llegamos hasta el final del carril bici del parque (km17) y de ahí seguimos por una terracería cerca del cuerpo de agua. Es probable que este punto en época de mucha lluvia esté inundado o con lodo.

Nos desviamos a la carretera, otra vez terracería y finalmente los Ojos de Chuviscar, con sus pinturas rupestres de apaches. Aquí el track se desdibuja por la mala recepción de los satélites debido al estrecho y elevado cañón.

La vuelta es por el mismo sitio. Hay tienda de abarrotes en el ejido Sierra Azul y cerca de la presa Chihuahua.

Esta ruta es apta también para una bici de Gravel.
Parking

Cortina Encino

Podemos estacionar aquí el automóvil, pero se han dado casos de robos parciales. A la fecha ya hay más seguridad
Lake

Cortina Presa Chihuahua

Carretera

Nos lleva al ejido Sierra Azul, y en el otro sentido al Fresno
Provisioning

Ejido Sierra Azul

Hay tienda de abarrotes, preguntar por ella
Archaeological site

Ojos de Chuviscar

Dos cuevas o abrigos con restos de pinturas rupestres apaches