Moving time  3 hours 59 minutes

Recorded October 2018

-121 f
5.4

near Arragua, País Vasco (España)

Salida desde el topo de Oiartzun. He cogido el bidegorri hasta las minas de Arditurri. Una vez pasadas, se inicia el primer ascenso (duro y con mucha piedra suelta) hasta llegar a una carretera. Cogemos hacia la derecha y bajamos hasta el desvío a San Anton. Descenso rápido y con alguna piedra suelta, nivel técnico medio. Pasamos el embalse y tomamos una pista a la izquierda. Iniciamos una subida sobre cemento muy dura y luego un descenso largo y muy técnico. Llegamos a Endarlatza, cogemos a la izquierda por la vía verde hasta Behobia. Luego se podría seguir por bidegorri hasta la parada del topo en Ficoba y hacer la ruta circular.
Dificultad tecnica: difícil. La bajada hasta Endarlatza, muy técnica.
Dificultad fisica: dura. Las subida de minas, es dura, se va mucho la rueda trasera. La subida de San Anton, es sobre cemento, pero te dejas los gemelos.
Ciclable 98%: pequeños tramos con grietas. Hay que pasar varios ríos, pero sin problemas montado en la bici.
NOTA: tenemos varias fuentes a lo largo del camino
El 17 de enero se traen aquí los animales a bendecir.
A partir de aquí se puede ir por bidegorri hasta la parada del topo en Ficoba y hacer la ruta circular.