Uploaded October 13, 2014

Recorded October 2014

5.8

near Ogíjares, Andalucía (España)

Aquí os dejo el vídeo resumen de la ruta:

Iniciamos nuestra ruta en Ogíjares, nuestro segundo intento para dar con Piedra Ventana.

Comenzamos nuestro ascenso, hasta enlazar con el camino que nos llevará a Ermita Vieja. Tras realizar una parada técnica en la fuente, bajo la noguera, reponemos fuerzas para descender a la explanada, bajo la ermita. Desde ésta, tomamos en camino de la izquierda, hasta llegar al inicio del sendero que nos llevará a la Silleta del Padul. Es un sendero muy pedregoso, en el que la rueda trasera pierde la tracción, por lo que nos obliga a bajarnos de la bici en numerosas ocasiones.

Una vez en la cima, llegamos a una explanada con unas vistas inmejorables, y cogemos el sendero de la izquierda bastante estrecho y tortuoso. Continuamos avanzando, descendiendo un poco, hasta llegar a nuestro punto fijado: Piedra ventana, la ventana natural de piedra.
Sentimos una gran satisfacción, además de un enorme asombro, de contemplar tales vistas.

Sin duda alguna, ha merecido la pena el esfuerzo empleado.
Tras las numerosas fotos en el lugar, retornamos sendero arriba, hasta la explanada anteriormente citada y desde este punto, descendemos hacia la izquierda por un sendero algo tortuoso que nos obliga a ir con poca rapidez, hasta llegar a los abrevaderos. Desde este punto seguimos descendiendo, ya por camino forestal, hasta la carretera, en el cruce, giramos a la derecha, llegando a la rotonda de Dilar y ya descendemos hasta nuestro punto de partida en Ogíjares.

Hoy hemos disfrutado a lo grande con una ruta circular IMPRESIONANTE, con un recorrido fabuloso, de esos, en que la primera vez quedará para siempre en nuestro recuerdo, pero que sin duda alguna, repetiremos en numerosas ocasiones.
Ánimo a todos a realizarla. No seréis decepcionados y el que disfrute igual que nosotros, que nos lo comente.

Seguiremos grabando nuevas rutas para compartir con vosotros.
Muchas gracias.

Con fecha 02-10-16, se repite la ruta y en esta última le añado algunos waypoints, más fotos y un video. Tiempo en movimiento 3 horas.

¡¡¡ POR FAVOR, NO OLVIDES VALORAR!!!

Tiempo total con paradas: 4 horas y 25 minutos.
Tiempo total de pedaleo: 3 horas y 28 minutos.
Energía consumida: 2.023 calorías.
Desnivel ascendido: 959 metros.
Desnivel descendido: 959 metros.
Altitud máxima: 1.523 metros.
Altitud mínima 759 metros.

• Photo of susiaca

susiaca May 6, 2018

Voy hoy mismo a realizar la ruta!!!

• Photo of maryyan76

maryyan76 Sep 2, 2019

Deseando de hacer esta ruta. Lo malo es que no se por donde atacar. Seria ideal que alguien avisaea cuando va a ir

• Photo of Benitomann

Benitomann Sep 2, 2019

Hola Maryyan76, tenemos prevista una nueva subida en breve, con mi peña. Si te animas, yo te aviso, y te unes a nosotros. Un saludo.