7.4

near Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

Sencilla ruta desde Manzanares el Real, primero rodeando el Embalse de Santillana, cogiendo un tramo del carril bici de Colmenar, pasando por el Pte. medieval del Batan y regresando hacia el Boalo. Luego se sube hacia Mataelpino y de allí hacia Cerceda, para volver por la Cañada Real Segoviana, hasta cerrar el ocho. Ruta facil, aunque la distancia se acerca a los 50 kms.

IBP 45 BB

Puente Medieval

• Photo of JCGM77

JCGM77 Jul 21, 2017

Hemos hecho esta ruta y nos ha gustado mucho por el entorno por el que transcurre, las vistas desde distintos puntos son magníficas. A nosotros nos han salido unos 55 kms y no 47 como a ti. Yo no la califico de fácil sino moderada, por la distancia recorrida y por algún tramo de subida y algún otro de bajada que se le podría atragantar a alguien dependiendo de su nivel. Bajo mi punto de vista una ruta de nivel fácil es una ruta de iniciación al Mtb y considero que esta ruta no es de iniciación sino para tener un cierto nivel físico y y un poco de técnica. Aún así nosotros la hemos disfrutado. Muchas gracias y recibe un cordial saludo

• Photo of PJHM

PJHM Feb 24, 2019

Muy buena ruta!!! Me ha encantado.