Uploaded October 23, 2016

Recorded October 2016

639 f

near Novelda, Valencia (España)

Jornada de Convivencia entre Kamibikers y la UCN

Salida organizada por la UCN con una ruta entretenida, la semana previa fue lluviosa lo que nos hizo tener que modificar algunos tramos por el barro.

A las 8 de la mañana salimos de Novelda en dirección a Monovar para finalmente llegar al primer avituallamiento junto a una central de transformación eléctrica a la salida de Elda.
Seguimos rodando a un ritmo cómoda para que el grupo fuese unido y llegamos a Sax, desde donde seguimos a la pinada de la Colonia Santa Eulalia donde realizamos en almuerzo.
Seguimos la ruta con una subida ligera pero prolongada hasta la entrada de Biar, recargamos líquidos y seguimos, entramos ahora en la parte más exigente de la ruta, al mismo tiempo que empezamos a disfrutar de las mejores vistas y paisajes.
Tras el esfuerzo de la subida llegamos a Bañeres. La comida esta prevista en el Centro de Información del Parque Sierra de Mariola, donde se puede encontrar zona de Picnic.
Antes de la comida nos acercamos a ver el nacimiento del río en la Coveta, donde tomamos bonitas instantáneas.
Volvemos al punta acordado para la comida donde reponemos fuerzas antes de emprender el camino de vuelta, el cual retomamos a eso de las 14.30 tras solventar algún que otro problema mecánico.
La vuelta deshace el camino hecho a la ida con algunas pequeñas variaciones par disfrutar de bonitas sendas.
Durante la vuelta reponemos líquidos en los mismos puntos que a la ida.
Agradecer a Pedro José su labor con la furgoneta de apoyo durante todo el día.
En resumen un gran día de MTB con muy buena compañía. Hasta