Uploaded April 14, 2015

Recorded April 2015

799 f

near Xalets de la Solana, Catalunya (España)

Ruta organizada que corresponde a la II Noguera Bike Race. Ruta dura y muy técnica, pues a los casi 3000 m de desnivel en 90 km, se le une un recorrido con un elevado porcentaje (más del 50%) por sendas y trialeras (waypoints), algunas muy complicadas; eso si espectacular.
Datos GPS: distancia 90,7 km; desnivel acumulado ascensión 2942 m; tiempo de pedaleo 7 h 9'.
IBP index: 236
Desnivel acumulado según IBP index: 3057 m
Zona de salida y llegada, el camping
Unos pocos metros de "cargar bici".
Pequeño pueblo conocido por sus salinas
Quizás el sendero menos difícil de toda la ruta, entre vegetación, entretenido y largo (más de tres kilómetros).
Monumento Histórico Artístico. Es una antigua abadía del siglo XII, en el que se ha instalado desde inicios del siglo XX una comunidad de Hermanos Maristas. Hoy funciona, también, como alojamiento rural.
Senda-trialera
Buenas vistas del pantano, a lo lejos.
Senda-trialera, bastante complicada y con tramos de mucha pendiente.
Pequeña población, pocos más de 10 habitantes.
Senda-trialera.
Pequeño pueblo, poco más de 100 habitantes. Dominado por los restos de un antiguo castillo.
Senda
Senda-trialera
Senda-trialera, muy larga y con tramos bastante complicados.
Senda-trialera, continuación, es muy larga. Tiene tramos complicados y con cierto peligros por el barranco.