Uploaded February 10, 2019

Recorded February 2019

4 f
5.0

near Forum, Catalunya (España)

Este track es uno de muchos que haremos para hacer un registro de algunos de los senderos y trialeras mas utilizados en general, con el fin de estudiar los daños que en esos puntos son derivados por el agua, los animales (jabalíes sobre todo) y el uso por parte de personas y bicis.

El objeto es tener un estudio paralelo a el que ha usado el Consorcio de Collserola para sacarse de la manga la apreciación de que las bicis somos la causa de todos los problemas en Collserola, cosa por supuesto en la que no estamos para nada de acuerdo y además nos parece que se trata de unas normativas totalmente discriminatorias, faltas de rigor y que se pueden enfocar de otra forma para permitir encaminar los problemas del parque a soluciones que se puedan ajustar a las necesidades de los distintos usuarios del parque, así como favorecer la salud medioambiental de este.

El 95 % de los bikers somos muy respetuosos con el entorno de Collserola y amantes de la naturaleza. Siempre hay excepciones, pero eso pasa con todo. Esos casos puntuales son los que pueden requerir otro tipo de intervención por parte de la administración, pero no solo en el ámbito de los ciclistas, sino en el ámbito de todos los usuarios del parque.

No se trata de una pataleta, se trata de ofrecer entendimiento y soluciones para obtener normas mas ajustadas a la realidad y no en plan corte de cuchillo, corto por lo sano y todo fuera, no señores ........ para muchos usuarios de parque la bici es mas que un deporte o un entretenimiento, también es una forma de vida que en mas de una ocasión nos ha sacado de malas historias personales. Nos gusta la naturaleza, busquemos un punto de entendimiento pero entre todos, no solo los señores de la administración. Seguramente con entendimiento se puede llegar a mejores resultados que con una imposición desproporcionada, indiscriminada y basada en estudios que solo cargan contra los ciclistas teniendo una base con solo un punto de vista y dudosa.

Este track es público y os comento que los tramos de senderos, para que no haya historias, se han echo a pié y tomando mediciones y fotos para elaborar unos estudios paralelos a los de la administración. Se hará un estudio de por lo menos 10 senderos de los mas usados para ver los daños reales de estos y en base a que son los daños.

Os dejo unos enlaces de información, copiar y pegar en vuestro navegador si os interesa.

Saludos

Petición de firmas para presentar a la administración en :

Hilo con información sobre el tema :

Manifiesto provisional. Que dicen, que decimos, porqué, que ofrecemos, soluciones, etc.

Video con explicación. Los amigo de Medina me han cazado y han grabado este vídeo

A parte de todo, ya que esto es un track os explico un poco. Ya veis la motivación del mismo pero si se quiere seguir ahí va la explicación:

Entro en Collserola por la Vall de Can Masdeu, sigo un tramo por el Passeig de les Aigües y entro por la derecha en el sendero de Jabalíes, un sendero sencillo bonito y en unas condiciones muy saludables por cierto, muy a pesar de ser un sendero muy usado por las bicis. Tomo fotos, hablo con otros bikers y acabo el sendero conectando con pista. Ahora afronto el duro tramo de subida para volver de nuevo al Passeig de les Aigües. En sentido contrario, el sendero es una opción perfecta para disfrutar del entorno, hacer ejercicio explosivo y evitar la dura y aburrida rampa pero con la nueva normativa no se puede hacer de forma legal. Subimos la rampa, enlazamos con el paseo y lo seguimos hasta casi llegar al puente del Portell de Valldaura. Bajo a la carretera, por la derecha pasando la cadena. Sigo unos metros por asfalto en bajada (cero coches) y entro por la derecha para iniciar pista. A pocos metros entro en sendero nuevamente, por la izquierda. Este sendero es espectacularmente bonito, sencillo y corto (lo hago a pié y tomo fotos para nuestro estudio). Enlazo con pista para bajar ahora hasta el merendero de Can Coll. Después pista por el Torrent de Can Coll y la siguiente hasta Can Catá. En el cruce, pasada la entrada a la ermita tomo por la izquierda por Can Fermì y sigo la pista de Can Fermì a Can Lloses. Al llegar a la entrada para ir a la Font de Can Lloses vuelvo a tomar fotos ya que este corto tramo de sendero presenta un tramo inicial muy roto por efecto del agua y en el se ve un paso de 1 palmo que es lo que se usa por las bicis y las personas para salvar ese corto tramo. Ese punto está mal pero no veo en que medida el paso de cientos de personas y bicis lo deterioran ya que pasado ese punto el resto del sendero goza de una salud excepcional, a pesar de los pesares por lo visto. Llega a la Font de Can Lloses, un breve descanso para charlar con otros bikers y después recorrido por pista hasta alcanzar nuevamente el Paseig. Desde aquí vuelta a casa por el mismo recorrido que a la ida.

Espero el track y las explicaciones os sirvan. Las cosas se hacen con el mejor de los deseos.

Salud y pedales

Hora Inicio: 8:14 9 feb. 2019
Hora Fin: 12:30 9 feb. 2019

Distancia recorrida: 32,2 km (04:16)
Tiempo en movimiento: 03:04

Velocidad media: 7,56 km/h
Vel. en Mov.: 10,51 km/h

Altura Mínima: 1 m
Altura Máxima: 351 m

Ganancia Altitud: 918 m
Pérdida Altitud: -920 m

Los árboles tapan las vistas

• Photo of mei_fu

mei_fu Feb 11, 2019

Buena ruta y buena causa.
    ¡A ver si la situación mejora!
    Saludos.

chatame1 Feb 11, 2019

Gracias mei_fu por tu comentario y valoración. Hay que moverse, no han contado con el colectivo para nada. La ley del embudo

• Photo of juanki73

juanki73 Feb 12, 2019

Muy buenas !!!!

Muchas gracias por tu track, más que por el track en sí, por la motivación para hacerlo y por el esfuerzo en defender algo que nos preocupa a muchos.

Echaré un vistazo a los links que has puesto y por supuesto que firmaré...

Muchas gracias otra vez por tu trabajo !!!!

Un saludo!!!

• Photo of SalvaB36

SalvaB36 Feb 12, 2019

Gracias Chatame1 por esta causa, no podemos dejar que nos atropellen. Seguiré tus magníficos criterios.

chatame1 Feb 12, 2019

Gracias a vosotros por el interés, toda ayuda es bien recibida, estamos trabajando en nombre de todos para hacer que nos escuchen. Tenéis aquí información y en el vídeo, aunque se grabó de improviso, bastantes explicaciones.

• Photo of RofoManus

RofoManus Feb 13, 2019

Gracias Andrés por tu interés en resolver el tema.
    Cuentas con todo mi apoyo.
    Ya he firmado la petición y visto tu vídeo: estoy completamente de acuerdo con vosotros y agradezco una vez más tu iniciativa.

Saludos!

chatame1 Feb 13, 2019

Gracias a ti RofoManus por tomarte un segundo para ayudar y comentar. Un abrazo

• Photo of guti1966

guti1966 Feb 13, 2019

Felicidades por la iniciativa. Espero que llegue a buen puerto. Un saludo.

chatame1 Feb 13, 2019

• Photo of julio3a

julio3a Feb 15, 2019

Buena ruta y buena iniciativa, que todo se solucione y ambas partes estén de acuerdo en todo. Gracias por tú trabajo y dedicación

chatame1 Feb 15, 2019

Gracias a ti julio3a. Saludos

• Photo of Ricardbttttt

Ricardbttttt Feb 16, 2019

Muchas gracias por vuestro trabajo desinteresado y la labor de compartir vuestra sabiduría. Sois los más mejores! Un fuerte abrazo.

chatame1 Feb 16, 2019

Igualmente, un abrazo Ricardbttttt. Hay que intentar defender nuestra afición. Los beteteros somos tanto o mas amantes de la naturaleza que cualquier otro usuario y ya no digamos de los que acuden los fines de semana para dejar por los rincones el testimonio de sus visitas ...... pero claro ..... las bicis son las causantes de todos los problemas. Tu te lo crees ? yo tampoco.

• Photo of Oscar Ponce

Oscar Ponce Feb 18, 2019

Moltes gràcies per la iniciativa!!!
    Teniu el nostre suport👏👏👏

chatame1 Feb 18, 2019

Gracias a vosotros por el apoyo, hacer correr la voz, hay que hacer fuerza.