-
-
4,196 f
1,682 f
0
7.4
15
29.66 mi

Viewed 567 times, downloaded 14 times

near Nigüelas, Andalucía (España)

Ruta realizada siguiendo parte de los tracks de granadileño http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5760470 y de sulayr2010 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10253618

Salida de Nigüelas y atravesamos el pueblo, siempre picando hacia arriba hasta llegar al Sendero de La Pavilla. Sendero que va paralelo a una acequia, con vistas al pueblo y al barranco por el que luego bajaremos. El sendero pasa entre dos paredes en la que tuve que bajarme porque el manillar de mi bici era más ancho, muy bonito el lugar. Rápida bajada y en un cruce de caminos hacemos izquierda para empezar a subir. Subida dura, con picos del 21%. Hay un tramo cementado. Son unos 4 kms de subida con un par de descancos.
Un tramo de bajada en el que cruzamos un par de barrancos, con vistas al valle de Lecrín, otra subida más pero esta vez más corta y más tendida y bajada hasta Lanjarón. Bajada peligrosa por las piedras sueltas, la gran pendiente y por zonas de sombra. Esta vertiente es espectacular, gran cantidad de acequias, torrentes y pequeñas cascadas.
Llegada a Lanjarón para ir a su castillo. La vuelta es por el mismo sitio y vaya cómo pica la carretera hacia arriba. Salimos del pueblo por la A-348 dirección Granada hasta cruzar la autovía, en este tramo se notaba mucho el viento sur pero menos mal que es casi todo bajada hasta la presa del Béznar, luego éste viento sur ayudó en la subida a Pinos del Valle, todo por carretera con vistas al pantano.
Muy bonita zona ésta del Valle del Lecrín.
Bajada hasta Restábal y antes de llegar a Melegís, se hace izquierda y nos metemos primero en un camino cementado y luego de tierra, entre naranjos en bancales y olivos que parecen encinas, cómo olía el campo¡¡ Todo este tramo picando hacia arriba, por un barranco y aquí fue donde sin previo aviso y por la espalda apareció el tío del Mazo, justo antes de llegar a Lecrín, la calor (31º llegó a marcar el GPS) y el cansancio hicieron el resto. Si lo llego a saber sigo por la carretera hasta Lecrín.
Aquí tomo la N-323 hasta el cruce de Acequias, siempre hacia arriba, cruzo el pueblo y parece que ya se termina, pero no, sigue hacia arriba, se termina el pueblo y se sigue subiendo. Ya se ve Nigüelas al otro lado del barranco. Queda bajar y volver a subir¡¡
El último repecho entrando en el pueblo llegó a marcar un 22%
Ruta muy bonita, variedad de paisajes.

3:19:49
Tiempo
3:18:42
Tiempo en movimiento
4:04:09
Tiempo transcurrido
14,2 km/h
Velocidad media
14,3 km/h
Velocidad media en movimiento
52,0 km/h
Velocidad máxima

1.283 m
Ganancia de altura
1.267 m
Altura perdida
513 m
Altura mínima
1.279 m
Altura máxima

2 comments

  • Photo of grabie

    grabie Sep 30, 2016

    Me la apunto para hacerla. Gracias por compartir.

    PD: lástima que no pongas waypoints.

  • Photo of Joakin83

    Joakin83 Sep 30, 2016

    Hola, no tengo ni idea de cómo se suben los waypoints!! Ya quisiera yo ponerlos

You can or this trail