Erasmo_

• Photo of Nigrán - Portavedra - Vilachán - Figueiró - O Rosal - Bonaval - Portavedra - Nigrán

October 25, 2015

October 2015

near Parada, Galicia (España)

Ruta de 91Km y algo más de 1700m de desnivel.

Sale de Nigrán y al llegar a Gondomar empieza la primera subida fuerte, hasta llegar a Portavedra. Desde ahí un tramo bastante llano y terreno fácil, con sólo alguna subida y bajada pequeña hasta llegar a Vilachán. En Vilachán antes de subir hacia Alto da Pedrada se hace otro tramo bastante llano aunque tiende a bajar un poco, hasta que se cambia de camino, y se empieza a subir por una pista bastante rota al principio pero en buen estado más adelante, dirección a Alto da Pedrada pero sin llegar a subir a arriba del todo. Antes se coge otro camino a la izquierda y ahora comienza una zona que salvo algún tramo pequeño es todo bajada hata llegar a cerca de Figueiró.

Después se sigue por varios caminos bastante técnicos y de mucha pendiente tanto en subida como en bajada por tierras ya de O Rosal. Una vez cerca de Niño do Corvo, se da la vuelta hacia Bonval, pista rápida al principio aunque hay que tener cuidado con algún tramo con piedras sueltas, y subida bastante técnica después de coger un camino que llega por la zona intermedia de la montaña.

Antes de llega a Bonaval hay otra vez alguna baja y subida de bastante pendiente, igual que un poco más adelante en un camino poco antes de Vilachán, pero después ya pasa a ser terreno bastante llano salvo alguna subida de poca pendiente y una bajada empedrada. Una vez en San Cibrán, unos 6Km de camino basntante llano y desupués bajada rápida con alguna zona relativamente complicada hasta llegar a Gondomar. Desde ahí carretera hasta Nigrán.