Uploaded October 15, 2018

Recorded October 2018

7.4

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Recorrido realizado el 13/10/18, y no el día 15.

Granada, si tiene una particularidad especial, (muy especial) con la bici, es que salvo si vas en dirección a la vega (y no siempre), vayas donde vayas, no te queda otra que subir cuestas. Dependiendo del itinerario que elijamos, (elijas) así serán más o menos duras, con mayor desnivel o menos, pero a ellas te tendrás que enfrentar.

La opción por la que hemos optado hoy, es con diferencia una de las peores en cuanto a cuestas y desnivel. Si para los lugareños algo nos pone las orejas tiesas, solo con mencionarlas, (todas juntas) son precisamente estas: Neveros, Lamentaciones, y Zetas.

El tramo del camino de los Neveros de cinco kilómetros tenemos desnivel del 10% al 17%, siendo lo peor, la plataforma del terreno. Guijarros y piedras sueltas hacen que el 10 parezca un 15, y el 17, un 25.

Lamentaciones: son algo más de dos kilómetros siendo el desnivel desde un 13% al 18%. Si la plataforma de los Neveros está mal, Las Lamentaciones, PEOR. Difícil evitar las roderas, piedras y guijarros sin dar patinazos que nos obligue a poner pie en tierra.

Las Zetas: son las más llevaderas, siendo su máximo desnivel del 12%, pero eso sí, cuando llegas a ellas, ya llevas "estocada y media" y lo que deseas es llegar cuanto antes al carril de Cortijuela, bajar como un avión al Hervidero y sin descanso a tus aposentos.

Pues bien, esto es lo que deparado el día junto a los irreductibles ZZyZ.

Mirador San Miguel

Puente Río Monachil

Mirador Natural

Panorámicas

Preferible Continuar por la senda. Están cercando la finca.

Valla metalica cercando la finca

Central de Diechar

Cortijo La Dehesilla

Collado del Álamo

El Collado

Collado Ruquino

Collado Sevilla

Fuente del Hervidero

Monte Cábula. (Parque de Las Canteras)