Uploaded February 19, 2016

Recorded February 2016

4.8
9.6

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Si nieve queríamos pisar, en nieve nos ahogamos Serafín y yo, ya que donde no creíamos que nos cogiese nieve, más cogimos que en ningún sitio.

Salimos de la Zubia pensando en coger algo de nieve. El día estaba frío de narices, de aire que te volabas y no era plan de pasar mucho frío, así que nos subimos por el depósito de agua de la zubia por el parque de las canteras para coger las veredas tomillescas que nos llevarán al barranco de las Satajardas.

En un continuo sube y baja, más sube que baja, llegamos al hervidero para pocos metros llegar a la toma del canal donde comienza el ascenso hasta el mirador del trevenque.

La subida se hace POR CARRIL de más de 3 metros hasta el mirador y de aquí hasta la base del trevenque también se hace por pista que a medida que se sube la nieve va en aumento.

Justo en la base del Trevenque ya nos encontramos con 30 cms. de nieve donde a base de pateo nos colocamos en la cuerda para bajarla.

Una vez tomamos los arenales, el medio metro de nieve aparece y bajamos los "nevarrales" en volandas, como flotando con la cantidad de nieve que se cocia ahí.

Lo malo de esto es que hasta Granada iba a ponerse la cosa fría fría .... cosa que hizo y al final acabamos de tiritangas con muuuucho frío en el cuerpo.