Technical difficulty   Moderate

Uploaded November 15, 2009

Recorded November 2009

8.8

near Navas del Rey, Comunidad de Madrid (España)

Recorrido en bicicleta de montaña al pie de la Sierra Almenara en la Sierra Oeste de Madrid. Partiendo de Navas del Rey se desciende al río Alberche, recorriendo una parte del Embalse de Picadas hasta el Puente de San Juan. Siguiendo el GR-10, se recorre la Cuerda de la Parada para descender a la M-512 cerca del Puerto de la Almenara. Tras pasar por la Estación Espacial, por el camino de Zarzalejo se llega hasta las cercanias de Robledo de Chavela, para retornar entre dehesas por Fresnedillas de la Oliva y Colmenar del Arroyo.

Ruta de dificultad moderada. Sin grandes problemas, toda ciclable, circula principalmente por pistas con algún tramo de carretera local. La M-501 en el Puente de San Juan que puede ser problematica debido al tráfico. Los mayores desniveles se encuentran en la subida al Alto de la Parada y en el bordeo de Cabeza la Huerta hasta el pequeño collado de las Cuatro Tablas.

Itinerario interesante sobretodo en tres puntos: la Garganta de Picadas, la Cuerda de la Parada y las dehesas entre Fresnedillas y Navas del Rey.

Más información:

• Photo of Koan

Koan Apr 7, 2014

Buenos días,

Hicimos esta ruta el Domingo 6.4.2014.

Información completa, sobretodo si se sigue el enlace hasta tu web. Una ruta fácil de seguir, mucha pista ancha. El entorno más bonito y amigable en el primer tramo. Nos dio lástima que tras unas buenas subidas las dos bajadas se hicieran en su mayoría por asfalto, no deja de ser curioso pasar por las enormes antenas de la NASA pero me las ahorraría en haz de no tomar carretera. Quizá podría ser interesante hacer el recorrido en sentido contrario.

Aun así hago una valoración positiva por el trabajo que realizas colgando tantas rutas bien señalizadas.

Gracias y un saludo.

• Photo of zinaztli

zinaztli Apr 7, 2014

Muchas gracias por tu aportación.