Uploaded January 8, 2019

Recorded January 2019

7.9

near Navas del Rey, Madrid (España)

Navas del Rey-Cañada segovianos(tramo de carretera)-Urb. El Morro- Vía verde del Alberche- Mesón El Puerto- Mirador embalse San Juan- Cuerda de La Parada-Cuerda Cuerda Verduguera- Robledo de Chavela- Camino de las Navas- GR- alto de Navahonda- Ermita Navahonda- antenas INTA-Nasa de Robledo- Dehesa Fuente Águila- cuesta Las Carboneras- Pinarejo y Navas del Rey.

Un día espléndido y una ruta muy muy recomendable de fácil rodar x pistas y caminos x frondosos pinares y montes de encinas y quejigales,un tramito de carretera d un par de kms antes del pueblo de Robledo de Chavela y la exigente subida y bajada del alto de Navahonda.....

Había ruteado x la zona "de enfrente" de los cerros llamados "las Marías" x las zetas de Pelayos y es una zona muy similar q no había probado todavía y ha sido una grata sorpresa,bonitos y muy tranquilos caminos x los q rodar y un entorno muy bueno a un paso de La Capital.

La dificultad técnica es fácil salvo la bajada de Navahonda con dos/tres pasos complicados para mi nivel técnico pero solo habrá q descabalgar unos pocos metros para pasar rocas o pedrolos varios,lo demás es rodar y rodar.

Grandes vistas panorámicas desde Cuerda d La Parada y Verduguera como en el mirador de San Juan.

La ruta no la veo para verano x q no hay muchas fuentes y hay tramos muy expuestos pero en primavera tiene q ser la caña la zona.

La pongo un "moderado muy exigente" pero ojo con los 1000m+ y la bajada de Navahonda q se pueden hacer "bola" si no vas un poco fino,o un difícil raspado si vas justito.

P.D......Gracias a Papepas x recomendarmela y aclararme dudas,la mantenía en el baúl de pendientes hace tiempo y ha sido un gran descubrimiento.

Saludos y buena ruta.
Parking

Navas

El morro

Dejamos carretera (cañada segovianos) y empieza pista x pinar. Vistas del embalse.

Vía verde del Alberche

Picnic

Área recreativa

Centro madrileño de piragüismo

Enlace con pistas

Mesón El Puerto

Kms y kms de pistas x pinares

Mirador del embalse de San Juan

Cruce pistas

Cruce con GR

Vistas-inicio de La cuerda de la Parada

Tranca abierta

TR

Cuerda de la parada

Alto de la parada y vistas de cuerda Verduguera enfrente

Vallefrias

Cuestorrooossss
Mountain pass

Alto Navahonda.

Bajada peligrosa en algunos tramos......pero otros mucho muy muy disfrutones.