Uploaded April 8, 2014

Recorded April 2014

5.7

near Navalagamella, Madrid (España)

Precioso recorrido por las dehesas de Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas y sobre todo la Dehesa de Navalquejigo, un espacio natural que forma parte de la red Natura 2000, "Cuencas y Encinares de los Ríos Alberche y Cofio".

Sin dificultades técnicas si es exigente en algunos tramos por el desnivel, con rampas que superan el 25 %, por ejemplo en la pista del Canal de Picadas, aunque todas son muy cortas. Casi toda la ruta transcurre por pistas y caminos púlicos, pero también alguna finca privada con cierres y cancelas accesibles.

Hay un par de senderos disfrutones, sobre todo el ultimo tramo en la Calleja de San Pedro, justo antes de llegar a Navalagamella.

Aquí tienes la información completa y mas fotos.

IBP 50

Pista Canal de Picadas Majadahonda

• Photo of Benjasol

Benjasol Mar 9, 2016

Hicimos ésta rutaa ayer (de momento asequible para yayobikers como nosotros) y como siempre muy bien descrita y por zonas muy bonitas. Sólo comentar que el camino del canal antes del desvío al vado del arroyo de la junta está cortado y sin posibilidad de paso y tuvimos que rodearlo y luego pasar por debajo de unos alambres como pudimos . ¿Este tipo de camino (el del canal) no son servidumbres públicas?

• Photo of nano flojo

nano flojo Mar 9, 2016

Bueno Benjasol, yo también ya voy siendo un yayobiker, la cuestión es no forzar lo mas mínimo y disfrutar del paseo.

El camino del Canal de Picadas está cortado desde ese punto que dices hasta la Urbanización Valle del Sol (Colmenar del Arroyo) hasta por 4 vallas o puertas con candado. Hice una ruta que acabo de publicar

en la que nos toco saltarlas, una de ellas muy díficil de pasar.

El catastro dice que son fincas privadas y no reconoce el dominio público de la pista del Canal.

Pero, como cantaba Daniel Daniel Viglietti en su canción A Desalambrar,
    Yo pregunto a los presentes
    Si no se han puesto a pensar
    Que la tierra es de nosotros