Coordinates 2082

Uploaded April 6, 2014

Recorded January 2013

7.6

near Navalafuente, Madrid (España)

Salida desde el parking de Navalafuente, al principio todo pista por el Camino de Miraflores y luego giramos en redondo a la derecha para comenzar la subida tendida por la cara este del Pendón.

Casi llegando a Bustarviejo dejaremos la pista y tomaremos un primer sendero/trialera a la derecha ahora en bajada, muy divertido, por el barranco de la Garguera (sin llegar a tocar el arroyo) hasta llegar a la M-631.

Tras cruzarla, ahora un tramo largo de subida hasta casi la cima del Medio Celemin, pasando antes por las urbanizaciones de Cerro Matallera. El ultimo tramo hasta el GR-10 pasado Valdemanco es el mas duro y ojo a los dias que sople viento ya que puede hacer mas complicada todavía la subida. Una vez en el GR, el final de la subida es mas tendida y con descansos hasta la cima.

Lo siguiente es la 2da trialera marcada en el waypoint respectivo. Es mucho mas complicada que la primera, en algunos tramos peligrosa (piedra suelta, etc.) y son dos tramos. El 2do casi peor que el primero y que te dejan las muñecas, etc a punto de caramelo.

Menos mal que los siguientes km ya cruzada la carretera M-610 son por cañada y aunque hay algun tramo de roderas o barro, es casi todo descenso o llano hasta el camino de Cabanillas. Llegaremos a una bifurcación que la 1ra vez giraremos a la izda para poner rumbo a La Cabrera pero la siguiente ya seguiremos recto directamente hasta la llegada en Navalafuente.

Como decimos, giramos, y avanzamos hasta pegarnos a la A-1. Antes de entrar en La Cabrera, cruzaremos la autovia por un paso y nos meteremos en la Cañada de las Merinas (ratoneando un poquito antes) para hacer la 3ra trialera, este tramo generalmente en subida y con algunas partes rotas. Mi consejo es avituallarse antes ya que esta zona es muy pajarera y de desgaste. Aqui tambien se atraviesan 2 puertas, sin problema, solamente dejarlas cerradas a nuestro paso.

La zona termina retornando por el norte a La Cabrera y tras atravesarlo, otra ración de senderos para terminar cogiendo una pista de hormigón que llega arriba en unas rampas bastante duras al Convento de San Antonio.

Una vez aqui, descenso por el GR, o lo que es lo mismo, sendero con algunos tramos realmente complicados, hasta casi Valdemanco de nuevo. Cruzaremos la M-610 y seguiremos repitiendo el mismo tramo de la pasada anterior, pero esta vez en dirección Navalafuente; por tanto en la bifurcación seguiremos recto.

En los llanos de la Colada de la Poza puede haber charcos importantes en los dias de lluvia pero enseguida se pasan y despues otra nueva bajada hasta cruzar la carretera M-631. Para terminar tomaremos un sendero pegadito y divertido (pica para arriba algo así que se a alguno se le hará duro) y ultima bajada por pista hasta la entrada de Navalafuente.

Ruta endurera en varios de sus tramos y esto la hará mas dura de lo normal. Espero que os guste.

Convento de San Antonio

Valdemanco

• Photo of gabro3c

gabro3c Apr 11, 2014

Magnífica ruta, la trialera de valdemanco te pone los pelos de punta.

• Photo of Sagat

Sagat May 20, 2014

Ruta muy chula, algún tramo un poco más tecnico pero nada que no se pueda realizar montado en bici!!

• maskaraque Dec 22, 2014

muy buena ruta, la segunda trialera imposible hacerla montado.

David3C Dec 24, 2014

Para mi las 2 trialeras arriba de Valdemanco son muy heavys. Hace 2-3 años recuerdo que al menos la 1ra me la bajé montado pero reconozco que tanta piedra gorda suelta cada vez me mola menos. De todos modos se pueden evitar ambas tomando la variante de ir por pista (en el cruce arriba del Medio Celemin seguimos recto hacia abajo y entramos al pueblo desde la derecha en un cruce que hay mas abajo de la pista). Gracias por comentar!!

• maskaraque Feb 26, 2015

imposible para mi, que voy con una 29 rigida, igual hay gente que si que puede, pero como tu dices, es muy heeaavyy¡¡¡

David3C Feb 28, 2015

Totalmente de acuerdo. Espero al menos que disfrutaras del resto de la ruta. Gracias por comentar!

• Photo of Munera85

Munera85 Nov 21, 2017

Ruton y encima nos hizo un dia esplendido, volveria a repetir seguro!

David3C Nov 21, 2017

Pues me alegro un montón, compañero. Técnicamente tiene algún tramillo picante así que si ha gustado, perfecto. Muchas gracias por volver y comentar/valorar. Saludos!