4.2
8.4

near Navalafuente, Madrid (España)

Territorio enduro esta seria la definición perfecta del terreno de esta ruta entre las localidades de Navalafuente y Valdemanco, en el recorrerremos este valle situado al suroeste de los Cerros de La Cabrera, en la cuenca de Miraflores-Guadalix, Regado por las aguas del arroyo Albalá es este un terreno engañoso sin grandes alturas en el valle pero en el que los kilometros hay que ganarselos sufrir las subidas y disfrutar las bajadas, Una ruta con buenas bajadas y grandes vistas de este valle que nos hara pasar un estupendo dia de mountain bike.
Hay que decir en primer lugar que para realizar esta ruta salvo que se conozca muy bien la zona es imprescindible el gps pues hay muchos tramos con multiples senderos en los que es imposible seguir un rutometro, asimismo es necesario tambien un cierto grado de tecnica para disfrutar de la ruta, pues aun cuando no hay grandes bajadas salvo las que hay a continuacion del medio celemin, casi toda la ruta discurre por terreno pedegoso son cortados saltos y terreno trialero en general.