Uploaded July 3, 2016

Recorded July 2016

5.8

near Navacerrada, Madrid (España)

Otra ruta para enmarcar con un punto de locura extremo. Lo primero de todo es avisar de que se empuja bastante la bici, incluso momentos de portearla a la espalda para subir hasta La Maliciosa. Por eso es una ruta de ciclosenderismo. Si no te gusta empujar la bici ni te molestes en hacerla, dicho queda.
Casi 20 kms de subida desde Navacerrada por La Barranca, Senda Ortiz, Trialera Bambi (primera vez que la hago) y Calvario hasta llegar al Puerto de Navacerrada. Desde aquí subida hasta La Bola del Mundo por la pista hormigonada. Una vez en la cima bajaremos por el PR-16 hasta el Collado del Piornal e iniciaremos el km de subida que hay hasta la cumbre de La Maliciosa a 2227 msnm. Un km de sufrimiento pero al llegar arriba la sensación que recorre tu cuerpo es indescriptible. Y ver las caras de la gente que había arriba tampoco tiene precio. Me miraban como diciendo donde va el chalao este, jajaja. La bajada se puede hacer montado a ratos pero poco. Al llegar de nuevo al Collado del Piornal dudé si bajar por el PR-26 hasta La Barranca, pero leyendo la crónica de la ruta de Nievesbladerunner en la que me basé decidí descartarlo por completo debido a la gran dificultad de esta bajada. Además ya llevaba un buen tute encima con lo cual opté por volver hasta La Bola y después bajar por el Camino de la Tubería que tampoco conocía.
A La Bola no llegué a subir de nuevo ya que, siguiendo la recomendación de un senderista, cogí un atajo que lleva como a media ladera aunque no lo recomiendo por lo cerrado de la vegetación.
El Camino de la Tubería con cuidado en algunos tramos por la tubería que circula por en medio del camino. Después de llegar al Mirador de las Canchas descenderemos de nuevo por la Senda Ortiz y bajada por el Parque de Bomberos hasta llegar a Navacerrada, punto de partida de esta locura de ruta.

Lake

fountain

Fuente

Summit

Alto de las Guarramillas (Bola del Mundo)

Mountain pass

Collado del Piornal

Summit

La Maliciosa

Ruins

Ruinas antiguo refugio

Atajo (Mejor no coger, vegetación muy cerrada)

Mountain pass

Collado

Camino de la Tubería

panorama

Mirador de las Canchas

• Photo of nievesbladerunner

nievesbladerunner Jul 3, 2016

Oleeeeeeeé, jajaja, pedazo de ruta te has metido.
    Y ya lo sabrás, hay que ser espartano para subir a la Maliciosa con la bici. ;-D

• Photo of Legionario41

Legionario41 Jul 3, 2016

Totalmente, porque yo pensaba que se subía empujando la bici al lado pero cargada en la chepa también la llevas un rato.
    Pero ya lo tengo hecho que la tenía ganas desde hace ya tiempo.

• Photo of Manueljusticia

Manueljusticia Jul 10, 2016

Proxima ruta peñalara;)
    O al parque de atraciones!