Uploaded February 20, 2016

Recorded February 2016

505 f
5.2

near Náquera, Valencia (España)

El tiempo en el cual hice la ruta fueron 2:35h en movimiento
Con paradas de unos 40mi. para fotos y demás,sumadas al tiempo de movimiento.
El acumulado ronda los 1100m
El kilómetros total unos 32km

Buenos días de nuevo

Esta vez toca ruta de la buena,así que armandose de valor y de ropa para resistir esta mañana fría que ha salido partimos desde Naquera para dirigirnos al final del pueblo por el cual nos desviaremos en la rotonda y empezaremos una larga subida.

Desde el comienzo ya pinta fuerte el camino y he de decir que hasta dentro de unos cuantos km va a seguir siendo así por lo tanto paciencia,un poco más adelante nos encontraremos con un parque decorado con detalles especiales que le dan un toque divertido,no os olvidéis de fotografiar su dragón de piedra,superado el parque cambiará un poco el terreno para hacer un poco de senda en ascenso y superar una subida algo jódida en las faldas de un chalet,la subida son un par de escalones naturales que con algo de pericia se sube,siempre es bueno intentarlo y buscar la superación de uno mismo.

Desde aqui nos dirigiremos poco a poco hacia el Castillo de Serra en el cual haremos una parada en su área de descanso después de haberle dado bien a las piernas en el tramo final.
Seguidamente podremos ventilarnos un poco bajando durante algún kilómetro para antes de llegar a la carretera desviarnos hacia la subida de La Ombria,subida dura también en la cual tendremos que implicar otra buena parte de energía ⚡.

Al final.de la.subida cruzaremos la carretera de Serra para bajar a La.Font de Barraix en la cual también haremos.parada técnica y aprovecharemos para llenar un poco el botellin.

Ahora si que si llega lo bueno y es el punto fuerte del.día,sobre todo para quien le guste bajar,algo más.adelante de Barraix empezaremos a bajar por un reguero el cual nos dejará a los pies del Barranco Linares y de su conocida trialera por la.cual nos deslizaremos hasta los terminos de Estivella,bajada media en su comienzo pero que según vamos avanzando se complica,sobre todo en su parte final,así que cuidadito y buena letra porque se coje velocidad.

Al final de la trialera enlazaremos con un tramo de pista estrecho el cual.se conoce como Senda La Carrasca,rápida y fácil de bajar,nos sacara a zona asfaltada en unos kilómetros no sin antes parar a ver la Lancha 🚤,cosa curiosa tratándose de una montaña jeje.

Seguidamente nos iremos acercando a Estivella pero antes podremos tener una panorámica del Castillo de Beselga,otro poco más adelante también pasaremos por un túnel de la Antigua vía minera de Ojos negros, casi en su tramo final y ahora si que si estaremos ya en Estivella.

Para el que lo quiera tiene almuerzaco en Bar Els Pins de esta localidad y el que no quiera parar pues caminito y para adelante que todavía queda algo más de subida y es que esta ruta es algo durilla pero muy bonita en toda su plenitud y con lugares muy chulos.de ver.

Llegando casi a Gilet nos desviaremos por un camino direccion a Segart el cual dejaremos algo más adelante para desviarnos por la Senda de Los cazadores en ascensión,es un pequeño tramo el cual nos dejará a los pies del Xocainet,aqui volveremos a sudar de lo lindo y es que tiene bastante acumulado en pocos km,pero si os gustan los desafíos hacer la ruta que vale la pena.Sube que te sube para llegar a divisar el mar y la montaña,en un lado La Mola de Segart y en otro lado la costa,probablemente El puig o Puzol,lo dejo a vuestra elección.En general un paisaje precioso si pillais un buen día.

Ahora solo nos quedara el tramo final por el.cual vamos.a coger algo de aire,nos lo hemos ganado así que entraremos en zona de urbanización por el GR-10,iremos acercándonos poco a poco al punto de partida desde el cual habíamos empezado la mañana con mucho frío pero que la acabamos muy realizados y torrados por el sofoco de la subida.

Espero que os guste y la disfruteis tanto como yo lo he hecho,ruta rápida si se rueda bien.

Saludos

Provisioning

Almuerzo, restaurante Els Pins

Cave

Túnel vía minera ojos negros

Archaeological site

Castillo de Serra

• Photo of rutadura

rutadura Feb 24, 2016

Y si no se rueda bien, sigue siendo una ruta más que buena, La Calderona nunca defrauda, sin salirse de lo posible siempre es una pasada.

• Photo of MountainDiego

MountainDiego Feb 25, 2016

Qure razón tienes,la verdad es que aquí hay para todos los gustos,desde subidas buenas hasta bajadas técnicas,todo eso resumido en los 32km que hice yo de ruta.

Gracias por comentar.

• jordanbike Aug 17, 2019

Muy buena. Unas pocas piedras bajaron pero me ha gustado mucho