Uploaded August 29, 2010

Recorded August 2010

near Granada, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:
Salimos de Granada recorriendo la vereda de Enmedio para recrearnos un poco con la Alhambra y el Sacromonte, pero pronto se nos quitaran las tonterías, pues en un par de Km. empieza la durísima cuesta de los Garbanzos con pendientes del 24%, por el cjo. Andaraz llegamos a la Sierra de Huetor, y nos bajamos hacia la fuente de la Teja, para empezar de nuevo a subir por el Púlpito, hacia el Collado de los Poyos para pasar por el nacimiento del Darro (Ahora no hay agua)y seguimos hacia la fuente de la Mora que si hay agua buenísima y fresquita.
La vuelta la hago por la Cañada del Sereno, Peñoncillos, Bolones y llego al mirador de Huetor Santillan, donde me he puesto a investigar para bajar a Granada sin asfalto y lo he conseguido.
He bajado hacia la gasolinera de Huetor y me he metido por un pinar (He tenido que andar unos 100 m.) pero merece la pena, después por una pista me deja en Beas y bajo al río Darro y esquivo el Cjo. Cortés (Por los putos Perros) salvando algo más de 100 m. de desnivel, después me vuelvo a dejar caer hacia el curso del Darro y por Jesús del Valle me dejo llevar de nuevo hacia el Sacromonte.
PD. Aunque es Agosto y he llegado a los 41º hay agua en varias fuentes, así que se puede hacer en cualquier época del año.

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

C.V. Pto Lobo 1260 m

Explanada Púlpito 1360 m.

Tree

Secuoyas en Bolones 1259 m.

Secuoyas en Peñoncillos 1302 m.