Uploaded November 17, 2018

Recorded November 2018

310 f

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Buena vuelta por el Alacantí y sacando media rueda por el Riu Verd más allá de Tibi. En día desapacible quedo con un puñado de ciclistas que no veo. Es lo que tiene cuando el cielo se emploma y caen cuatro gotas: ante tamaña tesitura, un alicantino de pro prefiere ahogarse en el orinal de debajo de su cama antes que jugársela a q la bici se ensucie o lo q es peor, caer constipado... Es así como ataco el track más solo que la una, perro abandonado.
Después de Bomberos.Sanvi gano bajo la fina llovizna la Ermita del Moralet. Antes ya Rafa, el único guasero q ha salido de la cama, ha dado media vuelta ante la inminente lluvia. Enseguida le pistas y el barro por las cuestas de la Sierra de los Tajos. De golpe se presenta ante mí el arcoíris como diciendo: "¡vamos, sigue!!" Le hago caso y despacio avanzo con algún que otro resbalón y el barro aposentado en todo alrededor. Aún así la cosa no va a mayores y sorteo el tema con nota. Más allá del Castellet de la Murta una impepinable cuesta me deposita en la falda de las Sierras de Castellar y Ventós para iniciar la deslumbrante senda que cobija. Tiro el trecho la mar de entretenido y ya en la parte alta piso la carretera de servicio que sube a Castalla, justo en el momento en que pasan dos Vagamundos. Charlo un rato con ellos y luego siguen su camino, que no es otro que vagar por el mundo. Yo a lo mío bien de barro al lago del Maigmó, un rato de vía verde y sigo por asfalto más arriba de Venta Xirau en busca del Barranc de Mecli. Lo encuentro y doy cuenta de él, tan rápido y divertido. En la parte baja, en la abandonada masía de La Magdalena, giro a izquierdas y tiro un buen rato hasta caer al Riu Verd, que baja embravecido. Lo cruzo y subidón hasta dar con asfalto que me mete en Tibi. Ya no dejo el asfalto, primero para visitar el fenomenal castillo de Tibi y luego para entrar en el siempre inquietante Monnegre de vuelta al Aeroclub.