-
-
2,034 ft
794 ft
0
3.8
7.7
15.33 mi

Viewed 223 times, downloaded 7 times

near Espartal, Valencia (España)

Se trata de una ruta ideal de apenas 20 kilómetros que discurre por el Espino de Busot,el paraje de Abió perteneciente a Jijona, la Sierra del Almaens y la Gorgonera.
La ruta siempre va "enmarcada", por su " majestad" El Cabeço de Or ". Respecto de la duración es posible realizar la misma en unas 3 horas a ritmo lento.

Destacar respecto de la fauna en época estival la presencia de abundantes libérulas rojas y de otros colores, así como con suerte avistamiento de conejos. Por la noche es posible aparte de los conejos avistar zorros y escuchar diversos animales como el jabalí.

Respecto la flora, los matorrales y arbustos en la época estival quedan secos por los rigores de las altas temperaturas adquiriendo tonos marrones que tan bien riman con el ocre de la tierra de los bancales y el verdor de las copas de los numerosos bosques de pinos.

Como puntos de interés destacar las masías, algunas en deshuso y otras en estado ruinoso, quedando alguna aún operativa; así como también ,algunas buenas vistas sobre las hondonadas creadas por los barrancos.

Dificultad física: Moderada
Dificultad técnica: Fácil

Un saludo a todos....

4 comments

  • Fercuwiki Jun 7, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Estupenda ruta pero para hacer en el sentido propuesto, el tramo de bajada está roto y con desprendimientos en algún kilómetro. Paisaje variado y buenas vistas

  • Photo of pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' Jun 10, 2019

    Muchas gracias por tú valoración , comentario y actualización de la zona. Un saludo...

  • Photo of ChapiOne

    ChapiOne Aug 8, 2020

    Hoy parte de nuestra grupeta globera del Pan Tostao, hemos hecho la ruta y la hemos disfrutado brutalmente. El paisaje y los distintos tramos de asfalto, sendas y pistas la han hecho muy divertida. Repetiremos seguro.

    Gracias!!

  • Photo of pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' Aug 31, 2020

    Gracias a ti por la valoración y el comentario de la ruta. Me alegro que os haya gustado . Un saludo.

You can or this trail