Time  2 hours 18 minutes

Coordinates 2716

Uploaded May 1, 2017

Recorded April 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
356 f
248 f
0
5.1
10
20.49 mi

Viewed 841 times, downloaded 16 times

near Murcia, Murcia (España)

Caminos y carriles de la Huerta Murciana (9)

Salimos desde al Auditorio Víctor Villegas de Murcia hacia el carril bici, cruzamos por el primer puente, seguimos paralelos al río Segura, giramos por el carril que nos conduce al Camino de La Azacaya en el Rincón de Villanueva.

Desde la carretera de Puente Tocinos a Beniaján, tomamos junto a la entrada de la rotonda, el camino asfaltado de la izquierda que nos lleva a Torreaguera, pasando por carril y cortito sendero final.

Desde la carretera, giramos a la altura de una nave comercial en Los Saladores, donde se anuncia el restaurante Antoñín y el campo de fútbol de Torreaguera, buscamos por la derecha carretera paralela a la vía y la seguimos, para dejarla a nuestra derecha por el Camino del Reguerón y de Beniel (Vereda de La Basca) hasta la pedanía de La Basca.

Cruzamos su puente de hierro que salva el río Segura, volvemos por el carril bici varios km, lo dejamos entre Alquerías y Rincón de Soto para ver la Ermita Vieja, construida en el siglo XVI sobre las ruinas de un edificio árabe, es una de las ermitas más antiguas de Murcia.

Entramos en la Vereda de Los Puentes por la izquierda, después por la derecha en la Calle Ermita Vieja, vamos rectos siguiendo igual por el Camino del Catalán al cruzar la Calle Mayor (carretera), hasta el magnífico Palacete de La Seda en la Pedanía de Santa Cruz.

Antiguamente allí se cultivaba la vid, después se constituyó como fábrica de hilado de seda, donde los huertanos de Santa Cruz y las pedanías de alrededor llevaban los capullos del gusano, siendo una parte importante de la economía de la zona.

La fábrica cerró tras la llegada de sedas industriales en los sesenta. En los años 90 fue restaurado y ahora es una Hostería Rural con restaurante de lujo. Se trata de un amplio edificio de cuatro plantas construido en ladrillo, recuerda en estilismo a las masías catalanas, con una torre semejante a la de los palacetes de la Huerta de Murcia y 36 balcones.

Proseguimos por el Camino de Cabecicos y la Ermita de San Felix de Cantalicio (patrón del gusano de seda), cambiando de dirección hacia el sur en la Pedanía del Llano de Brujas, por los Caminos de Los Alejos, Los Pulleros y la Vereda Casanova.

Bordeamos por su parte norte la Depuradora en El Secano, desde el Carril Acequía Benetucer salimos a la carretera hacia Puente Tocinos, nos desviamos en su única curva cerrada, por la pequeña pista de la izquierda (Vereda de La Torre), no por el camino junto a ella.
Disfrutamos este trecho cercano al carril bici, que tomaremos más delante de vuelta.

Powered by Wikiloc
Derecha por pista al Camino de la Azacaya
Terraza Bar en Torreaguera
Rincón florido en Los Saladares
Carril bici
Ermita Vieja
Palacete de La Seda
Ermita de San Felix de Cantalicio
Casa típica
Carril huertano de La Torre

2 comments

You can or this trail