Time  3 hours 31 minutes

Coordinates 3636

Uploaded April 6, 2018

Recorded April 2018

-
-
1,667 f
40 f
0
6.9
14
27.78 mi

Viewed 450 times, downloaded 30 times

near Puente Tocinos, Murcia (España)

Salimos desde el aparcamiento del Auditorio Victor Villegas, cruzando el puente sobre el rio Segura, bordeamos Carrefour Infante, cruzamos la vía para pedalear por la Senda de Los Garres y San Jose de La Montaña; pasamos por el Puerto del Garruchal entre el Cabezo Pascual y el Puntarrón, después en El Estrecho entre el Cabezo del Buitre y la Sierra de Columbares.

Desde el Collado de Las Zorras y las Casas del Collado en la Venta del Garruchal, nos desviamos a la derecha por la pista estrecha de Los Cazadores, asfaltada en principio, nos lleva faldeando por la Sierra de Los Villares a la urbanización de El Valle Golf Resort.

Seguimos por la Casa del Estrecho de Abajo, enfrentando una prolongada rampa que acaba en un cortijo. Bordeamos parte de la finca Constancia para hacer una trialera, continuamos por el Caserío de Lo Pareja en ruinas junto a la Vereda de Torre Pacheco. Salimos a la gasolinera del Puerto de La Cadena donde tomamos la barrita.

Descendemos paralelos a la autovía Murcia-Cartagena, para cruzarla por debajo y ascender por la pista hacia la finca de Llanas en la Sierra del Puerto.
Dejamos a la derecha la pista hacia el Castillo de La Asomada, para tomar la siguiente después de encumbrar un collado y descender por el Matahombres, con divertidos toboganes al final por; cogemos asfalto en las Casas del Cigarrón, dejamos atrás el “otro” San Jose de la Montaña, nos dirigimos por el Palmar a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca, enlazamos por la derecha, desde el aparcamiento de pago en la zona Sur a través de un parque, con un ancho sendero acondicionado por el que bajamos a la Rambla del Puerto.

Tomamos el carril-bici por la Av. Palmar; giramos a la izquierda por el Camino de Salabosque y el Reguerón (canal construido para llevar las riadas del Guadalentín aguas abajo de la ciudad de Murcia), vamos atentos para bajar a una zona de huerta auténtica por una traza senderil entre las cañas, nos hacemos unas fotos en una especie de prado, antes de salir a la pista de la Acequia Madre, girar a la izquierda por la Carretera de Santa Catalina y volver a tomar el sendero del Reguerón, con disparos de fotos en marcha desde las bicis. Cruzamos la carretera a Patiño, salimos por la Cuesta del Reguerón y el Barrio del Progreso a Ronda Sur de vuelta a la salida.

Powered by Wikiloc

You can or this trail