3.3
6.5

near La Esperanza, Canarias (España)

Salimos de la Esperanza por la pista del Rayo, pasada la primera finca (que tenemos a la izquierda), la rodeamos girando a la izquierda y enlazamos con la pista el Acebiñal y seguimos hasta el bar de las Raíces (el de la entrada al monumento al Franko), allí tomamos la subida por las raices (donde acaba la carretera asfaltada del monumento) hasta la pista que corta que es la de Ovejeros y tomamos rubo izquierda y seguimos hasta enlazar la subida a las Lagunetas por la pista del Fayal (subida lenta y pesada...pero con firme correcto).
Una vez en las Lagunetas salimos al asfalto y a los 30m aprox...donde veamos un cartel de informacion...volvemos a entrar al pinar al margen derecho y bajamos por un sendero de SENDERISTAS...OJITO!!..muy estrecho, inclinado y con posibilidad de cruzarnos con alguien a pie...(preferencia a los senderistas)... a los pocos metros nos salimos por la izquierda...tomamos la pista del Bailadero, hasta la zona de Huelgues y alli tomamos el sendero del mismo nombre hasta salir en la carretera de la Esperanza (la subida a las Lagunetas). Una vez en el asfalto (cuidado con los coches y motos...), subimos unos 30 ó 40 m... y veremos pegado a la valla de la derecha un sendero que es la Pista los Barriales...parece muy poblada pero es una bajada genial...enlazamos con la Acebiñal y de vuelta al inicio...

Ruta muy divertida y con tanto sufrimiento de subida como diversión de bajada...espero que sea de utilidad...

Un saludo!!!

• miguelito89 Dec 3, 2017

Ruta muyyy guapa gracias por compartirla😉