• Photo of MTB - Calderona ENDURA

Recorded November 2017

3.9
7.8

near Serra, Valencia (España)

MTB - Calderona ENDURA

Hola a todos

En esta oportunidad os presento una ruta para aquellos que nos gusta más lo “salvaje”. Mencionar antes de nada que es una ruta de la colaboración de R. Martínez y sus secuaces… . A los trayectos los había realizado antes pero no en la misma salida, por ello no quería dejar de presentarles esta opción.

Esta ruta es puramente ENDURA por la Calderona, tiene como punto de Partida y de llegada, el poblado de Serra, para hacer una resumida cuenta de lo que es el recurrido, es una ruta corta pero intensa, consta de hacer dos ascensos y dos descensos por terreno más bien técnicos.

Decir que se puede hacer toda encima de la bici, pero es cierto también que tiene algunos pasos más técnicos. Para los que conocéis la ruta y se puedan hacer una idea, es subir hasta Rebalsadores y haber la primera bajada fuerte, luego es volver a subir hasta llegar a la Creu del Sierro (La Cruz del Cerro) y descender siempre en tensión!! … jejejeje

Vamos, que es una ruta que merece la pena hacer si te gusta el ENDURO….

Saludos a todos y espero que os guste.

Saludos

PD: En esta zona hay una interminable cantidad de variantes para hacerla mas larga y buscar alternativas, por ello se sale de Serra.