Uploaded May 30, 2019

420 f
-39 f
7.2

near Erandio, País Vasco (España)

Ruta facilona y muy agradecida, la gran mayoría del trayecto es muy conocido.

Lo único que igual es menos popular es el tramo que va desde la vía verde hasta Muskiz por el camino de la ribera del Barbadun. Es lo mas bonito. No se pisa el bidegorri de Muskiz, se hace camino en paralelo.

Es 100% ciclable y no se pisa carretera en prácticamente todo trayecto.Sin apenas desnivel. Por eso lo subo.

Por partes:

1. Bidegorri Barakaldo-Portu-Gallarta- hasta Cruce para la ferrreria El Pobal sentido La Aceña.

2. Descender por pista hasta el Pobal. Lo unico un poco mas MTB, pista en condiciones aceptables, el final es algo mas empinado. Se llega hasta el puente.

3. Se coge el camino a la derecha que te lleva al camino de la ribera del Barbadun. Esta bien preparado y viene señalizado con las marcas rojo/blanco de GR. Es ancho y muy buen firme. Te lleva hasta Muskiz y desde alli conectas con la playa La Arena por las marismas. OJO en el barrio de San Juan porque me equivoque al no cruzar el rió y tuve que recular cruzando el rió por el puente de la carretera, esta marcada con un punto de interés (sin foto).

4. Vuelta por el bidegorri desde la La Arena por Gallarta

Via verde - montes del hierro

Intersection

Barrio San Juan, Muskiz

panorama

Marismas de La Arena

Bonitas marismas, lastima el mamotreto de Petronor
Dead-end street

NO PASAR. Sin Salida

Me he metido por aqui y no habia salida. Cruzar el puente y transitar por la margen derecha.