Technical difficulty   Moderate

Recorded September 2014

4.9
9.9

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Creo que sólo nos faltó Pedro del grupo MTB Fuencarral. Al grupo habitual se nos sumaron un par de compañeros de trabajo de Emilio, además del Rulo y Dani (hijo de un amigo de Joaquín).

Salí con intención de ir suave porque había tenido una caída la semana anterior y tenía algunas molestias en las costillas, pero nada más empezar noté que iba bien y decidí probar suerte junto con Dani. Era su primera ruta de este tipo en bici y tenía ganas de probarse.

Hicimos una buena salida para intentar dejar atrás al mayor grupo posible de ciclistas, pero habíamos salido muy atrás y en cuanto surgieron los primeros cuellos de botella nos vimos obligados a echar pie a tierra y esperar pacientemente a que fueran desapareciendo los tapones.

En el primer tapón originado por un paso estrecho por una zona de arena suelta en el que las ruedas se hundían varios centímetros, me vi obligado a clavar frenos para no chocar con el de delante, la rueda delantera se clavó en la balsa da arena y salí disparado por el manillar. Temí que pudiera haberme echo daño nuevamente en la costilla, pero afortunadamente no fue así y el único daño fue la rueda delantera que durante el resto de la ruta fue echa un ocho.

En la primera subida de unos 4 ó 5 km marcamos un buen ritmo y dejamos a mucha gente atrás pero tuvimos la mala suerte de que Dani pinchara, así que volvieron a pasarnos todos los que habíamos ido adelantando. En el primer avituallamiento hicimos una parada rápida y recuperamos muchos puestos.

A partir de ahí los participantes estaban más extendidos y aunque marcamos un buen ritmo sólo conseguimos ir adelantando de vez en cuando algún que otro grupito.
Llegamos al segundo avituallamiento casi sin agua (Dani a cero completamente) así que nos vimos obligados a volver a parar aunque por los kilómetros que faltaban y por nuestro estado físico en ese momento, podríamos haber continuado sin problemas hasta el final.
La entrada a Las Rozas hasta la meta era una subida de unos 3 km por asfalto que hicimos a rueda de otro biker con una Specialized, dando relevos y subiendo a un ritmo bestial.
Al final Dani y yo llegamos juntos a meta con muy buenas sensaciones y con ganas de haber hecho algún kilómetro más.

En general bonito recorrido con una subida durilla a partir del km 4 ó 5 y un par de descensos rápidos y técnicos. Por el medio el paso de un pequeño arroyo y mucha diversión.
  • Photo of A 2 km de meta
LAP032

• Photo of Dr.Eagle

Dr.Eagle Aug 8, 2015

La ruta es una gozada. Durilla la subida por las rampas de Colmenarejo. La pista está muy rota con muchísima arena y piedra suelta. He conocido esta pista en muuucho mejor estado. SIn embargo, he encontrado la pista de bajada hasta conectar con la conducción del Canal, mucho más facil. La recordaba más trialera. Creo que han debido pasar una máquina

• Photo of Rober /RTF

Rober /RTF Aug 24, 2015

En mi caso era la primera vez que hacía una ruta por esa zona así que para mi todo era nuevo, pero me gustó muchísimo el recorrido y lo recomiendo a todo el mundo.