-
-
4,844 f
1,766 f
0
9.4
19
37.74 mi

Viewed 385 times, downloaded 13 times

near Cabañes, Cantabria (España)

Actividad realizada el 16 de Julio de 2015
Vuelta al Macizo Oriental de Picos o de Andara. Partiendo desde Cabañes, en el Valle de Liébana, enlazando por un complejo entramado de pistas y caminos con Mogrovejo, para desde allí subir por pista hasta Áliva: Cabañes – Colio – Viñon – Puertos de Ullances - Brez – Tanarrio – Redo – Mogrovejo – Áliva. Este tramo resultó la parte más retadora del itinerario, convirtiéndose en un auténtico ejercicio de orientación para enlazar todos las pistas del Valle de Liébana entre Cabañes y Mogrovejo, un auténtico laberinto de pistas y caminos entre bosques, que además pillé parcialmente con niebla.
Desde Áliva, descenso por las Vegas del Toro o de Sotres, hasta alcanzar Sotres, continuando hasta el Jito de Escarandi donde se toma la pista a Bejes (también se puede subir hasta el refugio casetón de Andara para enlazar de nuevo con la pista de Bejes en el Vao Los Lobos). La pista de Bejes se deja pasado el Horno de El Dobrillo, ascendiendo a la derecha por sucesivas zetas que nos llevan al Puerto de Las Brañas.
Pasado el Puerto de Las Brañas, nos encontramos el paso más delicado del itineracio, monte a través, con la bici a cuestas, descenderemos hacia los prados que vemos más abajo, donde enlazaremos con una nueva pista que nos lleva hasta el Collado de Pelea. Desde el Collado de Pelea solo queda el fuerte descenso por pista de hormigón hasta Cabañes.

¡ Q u e u s t e d e s l o d i s f r u t e n !

... siempre se puede dividir la actividad en dos etapas.

View more external

2 comments

  • Photo of Heptagenido

    Heptagenido Dec 12, 2015

    Si la vuelves a hacer me apunto
    Tiene muy buena pinta, pero no debe ser sencilla. Como propones dividirla en dos etapas, cuales serian estas a tu juicio?

  • Photo of rroodrigogm

    rroodrigogm Apr 19, 2016

    Para dos etapa, una propuesta, pero no es la única posibilidad.
    Por ejemplo, recorrer el primer día el Valle y el segundo las alturas. Primer día hasta Sotres, o hasta Mogrovejo si queremos acortar la etapa, aunque no se si hay alojamiento en Mogrovejo. Si hacemos noche en Sotres, se puede alargar la segunda etapa ascendiendo al Casetón de Ándara, con lo que aumentamos el desnivel de descenso.
    Si lo que se busca es descenso a tope, se puede descender hasta Bejes y al Desfiladero de la Hermida. En este caso, mejor prever la logística para que te recojan en La Hermida y evitar circular en bici por el desfiladero ¡muy pelogroso!.

You can or this trail