Perico

Technical difficulty   Moderate

Uploaded October 13, 2013

Recorded October 2013

near Móstoles, Madrid (España)

Ruta no muy exigente, salvo por los kilómetros,con mucha pista y un paisaje un poco agreste, no se recomienda hacerla en verano, en las horas de mas calor.
La ruta nos llevara por el camino de Arroyomolinos, Finca de los Franco, subiremos a Moraleja y la bordeamos por las traseras de la zona deportiva, camino de Cotorredondo o Monte de Batres, aquí decidimos bajar por una trialera, pero se puede bajar por la pista ancha hasta el puente del río Guadarrama, tras cruzar el río giramos a la izquierda y por la Vereda de la Calzadilla (pista muy ancha y rodadora) llegaremos a la CM-4004, no la cogemos, antes esta la antigua carretera que es por la que subiremos a las urbanizaciones, desde aquí a Palomeque, tomaremos un camino que nos lleva nuevamente a la CM-4004 cruzando a otro lado y circulamos paralelos por pista hasta Cedillos del Condado, desde aquí hacia Illescas, cruzamos la AP-41 por el puente y tenemos la opción de seguir de frente o seguir el track y hacer dos pequeños repechos, en Illescas podemos parar a reponer fuerzas en la plaza que hay tras de la iglesia de Santa María, saliendo de Illescas podremos ver el Arco de Ugena, echo de ladrillo, entramos en Ugena por un polígono y tras cruzar por el centro del pueblo saldremos por el camino de Serranillos, antes de tomar el antiguo camino de Madrid a Toledo y a nuestra izquierda podremos ver Carranque, la Vereda de Toledo nos llevara a Griñon, lo cruzamos con destino a Moraleja, al salir de Griñon iremos paralelos a la vía del tren y es muy probable que nos dejen de funcionar los pulsometros y cuentakilómetros,a Moraleja de Enmedio solo entraremos al polígono dejándolo atrás muy rápido, rodaremos por pista como hasta ahora con destino Loranca, sin entrar en ella, cruzando la Radial 5 a la altura de las cocheras de la linea 12 de Metro, llegando a Mostoles por el acceso del restaurante la Independencia.

• Nandoxx Oct 15, 2013

Hola Perico:
    Muy bien detallada y descrita.
    ¿Podrías decirme si es realizable con moto de trail grande y tranquila?

Gracias de nuevo por compartir.

Un saludo desde Mostoles

• Photo of Perico

Perico Oct 15, 2013

Gracias Nandoxx, te contesto por privado y así intento dar respuesta a los cuatro puntos conflictivos para hacerla en moto. Comparte cuando la realices, un saludo vecino.

• Nandoxx Oct 15, 2013

Gracias Perico.

Enorme tu respuesta privada y súper aclaratoria.
    Los tramos a losáis haces mención de "dificultad legal" para las motos y vehículos a motor ya las conocía y respetó siempre.
    Me refería más a si era factible "orograficamente". Es decir posibilidad técnica y ya me ha quedado claro.

De nuevo muchas gracias. Ha sido de gran ayuda.