near Arroyomolinos, Madrid (España)

Via verde de Mostoles-Mostoles-Alcorcon-Casa de Campo-Madrid Rio

Ruta media o larga dependiendo del entrenamiento. Pero en estas fechas es bonita, con buena temperatura y sin grandes dificultades. Solo cada una la puede endurecer con su ritmo.
Empieza por la Via Verde, desde cualquier punto, hacia Mostoles donde usamos el carril bici hasta empalmarlo con el de Alcorcon.Pasada la Renfe de Alcorcon Central, giramos hacia el Tres Aguas por la izquierda hasta el final, en la rotonda final, a la izquierda y primera a la derecha por un poligono algo siniestro, pero que no pasa nada. Primer cruce bien marcado a la derecha siguiendo la ruta marcada en el track.Pasamos por debajo de la M40 y todo hacia abajo hasta la colonia Jardin, al lado de su metro pasamos por el paso de peatones y a la izquierda hacia abajo hacia la entrada de la Casa de Campo por su esquina, la Cañada Real.
La casa de Campo se atraviesa buscando los caminos paralelos a las carreteras y arroyos hasta el Zoo, y luego hasta el Lago bajando hasta Madrid Rio.
Madrid Rio acaba o empieza en Villaverde, en la Caja Magica, y hasta alli iremos con cuidado, hay mucha gente usando sus caminos y paseos, no es para correr, es para disfrutar. Al final para volver, se puede subir las dos colinas artifiaciales que coronan la zona, merece la pena subirlas a derecho o rodeandolas, las vistas son espectaculares.
Y vuelta por donde hemos venido.
En Mostoles tomamos una variante distinta par volver.

El tiempo real han sido 3.50 m a una media de 19.4 según el Cateye.
River

Park

• Photo of antotemo

antotemo Oct 22, 2014

Ya me quedo sin palabras contigo, cada día más largas las rutas. Es una zona que conozco, porque he ido desde mi casa. Un buen entreno, para enseñar a los demas que se puede llegar a pleno Madrid en bici. Un abrazo Frank

• Photo of Hameleha

Hameleha Oct 22, 2014

Pues la ruta es francamente bonita y sin prisas, ya que las cuestas no abundan, y se va bastante protegido del viento una vez que se entra a la Casa de Campo. El camino de tierra puede proporcionar cierto divertimento se está embarrado y al llegar a Madrid es casi todo asfalto y la bendita tracción absoluta. Al volver igual, una ruta bastante cómoda para hacer con la familia (una vez que se la ha entrenado) :)