December 2, 2014

November 2014

near Móstoles, Madrid (España)

Ruta sencilla si no fuera por que encontramos barro por un tubo que, aunque no era arcilloso y pegajoso, dificultó y endureció mucho la marcha.

Saliendo del Parque del Soto de Mostoles en dirección Sur se coge la Senda Carrasquillas y luego el Camino del Lomo, hasta cruzar la A-5 a la altura del Polígono Industrial Valdefuentes para bajar por la Avenida de la Unión Europea hasta Las Castañeras, en Arroyomolinos.

Justo en la primera rotonda de ese barrio sale el sendero del Camino del Molino Perdido que nos baja rápidamente hasta el Parque Arroyo de Los Combos por el que giramos dirección Oeste.

En el cruce con la M-413giramos hacia el Norte y subiendo por un sendero paralelo a la carretera llegamos a la rotonda donde cogemos el Cordel de Arroyomolinos, dirección Oeste de nuevo. El camino es un poco rompepiernas, con constantes subidas y bajadas, que junto con el barro hacen duro este tramo.

Llegamos casi al Río Guadarrama, en la zona del Descansadero Del Molino y aquí comienza la Senda del Arroyo de la Arroyada, divertido sendero con pequeños toboganes, pero de nuevo el barro impide disfrutarlos.

Acabamos el sendero otra vez en el Parque Arroyo de Los Combos pero esta vez torcemos a la derecha y subimos al Parque del Barranco de Las Cárcavas, bordeando Arroyomolinos y saliendo a la carretera de Coto Redondo. Tras 600 metros por esta carretera nos desviamos a la izquierda y tras pasar por debajo de la R-5 comenzamos la subida hacia la Colada Del Camino Del Monte, por la que llegaremos al Monte de Batres.

Bordeamos Coto Redondo y al poco de pasar las últimas casas sale un sendero a la derecha que nos lleva hacia el Barranco del Pastor, donde bajamos por el sendero bonito y disfrutón, aunque un poco complicado por el barro.

Llegamos al Camino de Ribera que bordea el Río Guadarrama dirección Sur, lo recorremos hasta la carretera M-404 y tras cruzar el puente torcemos a la derecha por un sendero que sube paralelo al río dirección Norte. El sendero enlaza con el Carril Toledano y más tarde con el Cordel de Casarrubios. Este tramo llano, que yo pensaba que haríamos cómodos y rápidamente, se me hizo duro pues el desgaste del barro paso factura. Llegamos al Puente de Hierro por donde cruzamos de nuevo el Río Guadarrama y subiendo por la Vía Verde del Guadarrama llegamos al Soto finalizando la ruta.

IBP 28

Senda Carrasquillas

• Photo of Pabolo1992

Pabolo1992 Nov 29, 2018

Buena ruta. Con buen desnivel.